public

Permiso para mina en Samalayuca se autorizaría luego de revisión

El Subsecretario de Minería Federal, Francisco Quiroga Fernández manifestó que se realizó un exhorto a la empresa que busca aperturar una mina en la zona de Samalayuca para que presente

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El Subsecretario de Minería Federal, Francisco Quiroga Fernández manifestó que se realizó un exhorto a la empresa que busca aperturar una mina en la zona de Samalayuca para que presente el proyecto correspondiente, sin embargo, adelantó que la condición de “área natural protegida” no sería un impedimento para otorgar los permisos de explotación.

Refirió que en virtud de que el proyecto se hizo del conocimiento público, es necesario que la empresa presente a la sociedad un informe sobre la situación del plan.

En este sentido, los permisos finales para la explotación, cambio de uso de suelo y transporte de material se autorizarían después de una revisión del proyecto ejecutivo para la apertura de una mina.

Mencionó que dentro del plan, debe presentar una propuesta planificada para mejorar la situación ambiental de la zona a manera de que el ecosistema se encuentra en mejores condiciones una vez que la empresa se retire del lugar.

Respecto a la oposición de grupos ambientales por la posibilidad de que los cerros en Samalayuca dejen de ser una barrera natural para los vientos, el Subsecretario de Minería aseguró que hay comprensión por la preocupación de las organizaciones de la sociedad civil, sin embargo, se trabaja en la generación de mecanismos para asegurar que la actividad minera en esa región sea completamente sustentable.

Quiroga Fernández agregó que el interés de la administración federal no es únicamente el generar empleos y derrama económica a través de la minería sino además, responsabilidad ambiental pues ya existen proyectos en la región de la Ciudad de México que han demostrados ser ecológicamente sostenibles y generan beneficio para la sociedad.

Fuente: omnia.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.