public

Anuncian mascarillas de ichu y plata para enfrentar el COVID-19

Bear Creek Mining, compañía exploradora de plata, plomo y zinc, que desarrolla el proyecto minero Corani, decidió emprender investigaciones para apoyar a enfrentar las consecuencias de la pandemia por el

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Bear Creek Mining, compañía exploradora de plata, plomo y zinc, que desarrolla el proyecto minero Corani, decidió emprender investigaciones para apoyar a enfrentar las consecuencias de la pandemia por el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

alt

Esta empresa peruana informó que gracias al Centro de Investigación Científica implementado por Bear Creek, un grupo de colaboradores que son del distrito de Corani, están trabajando una serie de iniciativas.

Los trabajadores que no pudieron salir del campamento y que están en confinamiento, continúan desarrollando unos prototipos en base a los recursos de la zona, y con ayuda remota de los ingenieros del Centro de Innovación.

Uno de esos prototipos es la confección de mascarillas protectoras en base a ichu y plata, usan la célula del ichu con características de filtro y la capacidad antibacterial, anti viral y antifúngico de la plata. Estas mascarillas, que se han vuelto obligatorias utilizar cada vez que se sale de casa, podrían ser muy competitivas en el mercado, seguramente sin superar los actuales precios de máscaras tipo N95.

alt

El escenario mundial y nacional a consecuencia de la COVID-19, va a obligar a cambiar las fechas previstas en su cronograma de desarrollo hasta la puesta en marcha.

La firma tenía previsto iniciar sus operaciones de explotación en el primer trimestre del año 2024, con una inversión estimada de 579 millones de dólares, para una producción promedio anual de 9,6 Moz., durante una vida útil de 15 años.

Fuente: Diario Correo

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.