public

Perú y Colombia suscribirán acuerdos de cooperación para la formalización minera

Durante el III Gabinete Binacional a efectuarse hoy en Arequipa, Perú y Colombia suscribirán un acuerdo de cooperación para la formalización minera y gestión socio-ambiental, en aras de fomentar el

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Durante el III Gabinete Binacional a efectuarse hoy en Arequipa, Perú y Colombia suscribirán un acuerdo de cooperación para la formalización minera y gestión socio-ambiental, en aras de fomentar el desarrollo de una actividad extractiva bajo estándares de sostenibilidad, informó el canciller, Ricardo Luna.

En diálogo con la Agencia Andina, Luna destacó la amplitud de la agenda que abordarán ambos países en el encuentro presidencial y de ministros de Estado e indicó que la atención principal está centrada en los proyectos vinculados a la zona de integración fronteriza, los cuales buscan fortalecer capacidades y generar cadenas de valor.

“Se ha previsto suscribir varios acuerdos de cooperación, entre ellos destaca la implementación de políticas para la formalización minera y gestión socio-ambiental acorde al uso de nuevas tecnologías para fomentar la actividad minera bajo estándares de sostenibilidad”, expresó.

Otros acuerdos que suscribirán con Colombia están vinculados a acciones concretas, como el acuerdo que permitirá el uso compartido de la Embajada de Colombia en Azerbaiyán.

En esa misma línea, ambos países firmarán instrumentos de cooperación en materia antártica para el fomento de la investigación científica; gestión del riesgo; y continuación de la cooperación en materia de gestión forestal y fauna silvestre, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores refirió que, a partir de este año, la implementación del Fondo de Desarrollo permitirá que los proyectos binacionales priorizados por ambas naciones se ejecuten con cargo a los recursos que administrará dicho fondo.

alt

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.