public

Planean UAZ y Clúsmin Zacatecas creación de un nuevo posgrado en Mecánica de Rocas

La Universidad Autónoma de Zacatecas y el Clúster Minero de Zacatecas planean la creación de un nuevo posgrado en la universidad, que pronto estará disponible. Aquí te contamos de qué

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Universidad Autónoma de Zacatecas y el Clúster Minero de Zacatecas planean la creación de un nuevo posgrado en la universidad, que pronto estará disponible. Aquí te contamos de qué maestría se trata

En reunión con Luis Merino, asesor en mecánica de rocas, del Grupo Bal, tuvo una reunión con el director, Santiago Valle, de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y algunos docentes, tienen el objetivo del análisis y creación del posgrado en Mecánica de rocas que tiene previsto la universidad.

La Unidad Académica se encuentra en planes de la maestría en coordinación con el Clúster minero de Zacatecas (Clusmin), ya que el tema parece ser de gran importancia dentro de la industria de la región.

Por su parte Jaime Lomelín, presidente del Clusmin, argumentó que otorgan el apoyo hacia la universidad con la creación de este posgrado que puede concretarse en poco tiempo. Sin embargo aún no hay fechas exactas sobre el inicio de la maestría.

En la reunión también se encontraron personalidades como el director general del Clúster, Sergio Flores Gómez, así como el presidente del comité de proveedores, Ignacio Castrejón Valdez.

Hasta el momento la unidad Académica sólo cuenta con la oferta educativa de:

¿De qué trata la mecánica de rocas?

Según el BSG institute la mecánica de rocas es la ciencia que estudia y practica las propiedades y comportamientos en la mecánica de materiales rocosos ante las fuerzas aplicadas ya sea de manera interna o externa, con la finalidad de predecir y controlar su comportamiento.

La mecánica de rocas trata de evitar problemas del medio geológico como lo son:

Algunos cursos que se pueden tomar para el área de trabajo como:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.