La minería es una actividad que proporciona las materias primas para el funcionamiento de la mayor parte de las industrias, desde la construcción de casas, edificios, la fabricación de aviones, automóviles, celulares, pantallas, medicamentos, equipos médicos, computadoras e infinidad de productos y servicios.

En el sector agropecuario, requiere de los aportes de la minería para cubrir la producción de alimentos que demanda la sociedad. Para su correcto desempeño, la minería tiene que cumplir con un marco jurídico de leyes ambientales y fiscales. Desde el Gobierno Federal se ha establecido un conjunto de políticas públicas para garantizar que contribuya al desarrollo de las comunidades y al respeto del medio ambiente.

En México en alrededor de 212 municipios han logrado tener un impacto con los proyectos mineros sostenibles mediante el establecimiento de acuerdos entre empresas y comunidades.

Esperanza Silver de México con proyecto para Morelos

La empresa Esperanza Silver de México pretende impulsar uno de los mencionados proyectos de minería en la comunidad de San Agustín Tetlama del municipio de Temixco.

“Proyecto Esperanza”, estima una inversión de alrededor de 450 millones de dólares distribuidos en 10 años, con lo cual se generarían mil 500 empleos directos y alrededor de 6 mil indirectos, todo desde la minería sostenible.

Fuente: 24morelos.com