public

Apoya sector minero de Chihuahua a brigadistas con bomberas, trabajo y víveres

El sector minero de Chihuahua apoyó con bomberas, tres pipas, equipo, víveres y el trabajo voluntario de 80 colaboradores de la industria a las brigadas que atienden la serie de

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El sector minero de Chihuahua apoyó con bomberas, tres pipas, equipo, víveres y el trabajo voluntario de 80 colaboradores de la industria a las brigadas que atienden la serie de incendios en la zona boscosa de la entidad.

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua informó que ayer se envió diversos productos a la zona de conflicto y precisó que los siniestros no se han registrado en las inmediaciones de los centros mineros de la entidad.

El industrial agradeció a las empresas asociadas y la ciudadanía por atender el llamado que hizo el Clúster Minero de unirse a la campaña de recolecta de apoyo a los brigadistas combatientes de incendios en la Sierra Madre Occidental en el estado de Chihuahua.

Se recibieron algunos de los apoyos en las oficinas del Clúster Minero de Chihuahua en Lateral Ortiz Mena 4015, Interior 4 en el Fraccionamiento La Cañada de la ciudad capital.

Pablo Méndez dijo que hubo muy buena respuesta al llamado de tal suerte que se pudo disponer de bomberas y pipas de las minas, una cantidad importante de rastrillos metálicos, palas bate fuego, guantes, agua, garrafones, entre otras cosas.

El presidente del Clúster Minero dijo que el sector se solidarizó con las brigadas combatientes de incendios y las mismas autoridades.

Las empresas mineras siempre han trabajado con mucha responsabilidad social y es por ello que se suman a brindar su apoyo.

Informó que las empresas mineras trabajan en la sierra y tienen un gran interés de ayudar a sofocar los incendios, toda vez que no están en las áreas donde trabajan, ni siquiera se encuentran cercanos.

El presidente del Clúster Minero dijo que había voces que atribuidas los incendios al uso del agua de las minas, lo cual no es correcto, ya que éstos siniestros se han dado por la misma sequia severa que hay en la región serrana y la misma quema de cosechas para sembrar otra.

Informó que una mina que emplea a dos mil personas, en realidad utiliza anualmente la misma agua que la que se utiliza para irrigar solamente 40 hectáreas de alfalfa, por lo que quienes dicen que las minas se están acabando el agua no tienen conocimiento de las cosas.

Finalmente, Pablo Méndez, exhortó a quienes pasean por la zona boscosa de la entidad que cuiden el recurso, no dejar fogatas encendidas, recoger envases de cristal u otro que genere calor.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.