public

Política energética ya está afectando a las mineras

Las políticas que en materia de energía está siguiendo el gobierno federal ya están afectando el desarrollo de proyectos para el autoabastecimiento de energía por parte del sector minero. De

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Las políticas que en materia de energía está siguiendo el gobierno federal ya están afectando el desarrollo de proyectos para el autoabastecimiento de energía por parte del sector minero.

De acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex), en el país la electricidad para esta industria es de 33% y hasta 350% más cara en comparación a otros países, lo cual aumenta sus costos de producción.

Es por ello que las mineras han decidido invertir y desarrollar proyectos de generación eléctrica, los cuales van desde plantas de ciclo combinado hasta parques solares o eólico.

Pese a ello, muchos de estos planes se han visto afectados por las actuales políticas en materia de energía y el actuar de los órganos reguladores, como es el caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que redujo al mínimo el otorgamiento de permisos.

“Se a echo un gran esfuerzo en la materia, donde mas de la mitad de la energía que se consume en el sector minero viene de autoabastecimiento”
Fernando Alanís. presidente de la Camimex, aseguró en días pasados que la mitad de la energía que consume la industria minera es bajo el modelo de autoabasto.

Fuente: Excélsior

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.