public

Silvercorp planea cotizar para proyecto de plata La Yesca en México

La canadiense Silvercorp anunció la adquisición del proyecto de plata La Yesca, en México, y dice que planea incluir a su subsidiaria New Infini como una empresa pública independiente. New

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La canadiense Silvercorp anunció la adquisición del proyecto de plata La Yesca, en México, y dice que planea incluir a su subsidiaria New Infini como una empresa pública independiente.

New Infini ha adquirido una participación del 100% en Infini por $ 9.25 millones en efectivo y una participación del 45% en las acciones de New Infini a proveedores independientes. Infini es una empresa mexicana propietaria del proyecto La Yesca.

A través de New Infini, Silvercorp asumió la administración y el control de Infini y se convirtió en operador del proyecto.

Silvercorp dice que seguirá la misma estrategia que con New Pacific Metals y Whitehorse Gold al incluir a New Infini como una empresa pública, con una participación mayoritaria. Esto, señala la compañía, sucederá “en un futuro próximo”.

“Este enfoque permite que cada empresa opere de forma independiente en proyectos en diferentes jurisdicciones para reducir el riesgo de gestión y permite a cada empresa perseguir estrategias independientes de crecimiento y asignación de capital mientras mantiene el interés, el liderazgo y los valores fundamentales de Silvercorp”, afirma el grupo.

New Infini ha reunido un equipo en México para solicitar permisos de perforación e iniciar un programa de perforación de 10 000 m de la Fase 1, que se espera comience en el segundo trimestre, una vez que se reciban los permisos.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.