public

Premier Gold apuesta por recuperación de mina mexicana

Premier Gold espera que su activo mexicano Mercedes genere mejores flujos de efectivo con su nuevo plan de mina luego del débil desempeño registrado este año. La producción de la

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Premier Gold espera que su activo mexicano Mercedes genere mejores flujos de efectivo con su nuevo plan de mina luego del débil desempeño registrado este año.

La producción de la mina se desplomó y los costos se dispararon en el primer trimestre debido a que una dilución afectó las leyes, lo que se sumó a las suspensiones aplicadas el trimestre siguiente por el COVID-19.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La explotación se reanudó en junio bajo un plan de mina simplificado que redujo el procesamiento de 2.000t/d a 1.200t/d.

Este plan se implementó por completo en julio, cuando se retomó el procesamiento en la mina ubicada en el nororiental estado de Sonora.

"A diferencia del 1T, cuando la mina tuvo dificultades, esperamos que este nuevo plan de mina genere un sólido flujo de efectivo a futuro", indicó el presidente ejecutivo del grupo, Ewan Downie, en el evento en línea Precious Metals Summit Beaver Creek.

Además de continuar la explotación en las zonas Diluvio y Lupita, la minera con sede en Ontario planea desarrollar nuevos yacimientos, como Lupita Extension, San Martín y Mariana, que debieran mantener su producción en el largo plazo bajo el nuevo plan de mina, agregó el ejecutivo.

Mercedes produjo 11.587oz de oro en el primer trimestre, menos que las 17.614oz del mismo lapso del año pasado. Sus costos sostenidos todo incluido subieron de US$1.098/oz a US$1.904/oz.

Fuente: Bnamericas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.