public

Preocupa a Minera Media Luna deserción escolar de jóvenes por la pandemia

El gerente de Asuntos Públicos de Minera Media Luna, José Luis Peralta Flores dijo que ante la pandemia de Covid 19, aumentó la deserción escolar en jóvenes en las comunidades

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El gerente de Asuntos Públicos de Minera Media Luna, José Luis Peralta Flores dijo que ante la pandemia de Covid 19, aumentó la deserción escolar en jóvenes en las comunidades cercanas a la mina, por lo que disminuyeron las solicitudes de becas del programa de estímulos que la empresa emite cada semestre para alumnos de bachillerato y licenciatura.

Indicó en el acto protocolario de firma de convenios con la juventud beneficiada que, en la cuarta edición del programa, la cual corresponde a este semestre, hubo menos solicitantes.

“Íbamos bien, desafortunadamente la pandemia hizo que comenzaran a disminuir los beneficiados con la beca. Bajamos este año el número de becarios a quienes se les dio este beneficio. No hubo más solicitudes en la convocatoria que se publica cada semestre, disminuyó la matrícula y eso es preocupante para nosotros”, expresó.

Explicó que por política de la empresa, son contratados profesionistas originarios de Guerrero, priorizando que sean de la región y alrededores, pero que para ello, se requiere una formación universitaria.

“Es cierto que no todos los que cumplen 18 años o egresan de una carrera van a caber en la mina, de ahí la importancia de que tengan buenos promedios, porque también se abrirán las puertas en otros lugares”, expresó Peralta Flores.

Pidió a los jóvenes invitar a sus conocidos y amigos, continuar con sus estudios y haya más beneficiados, pues argumentó que la empresa busca que exista más capital humano y más profesionistas, dado que los espacios en la empresa poco a poco se irán ocupando por gente de la región.

Estuvieron en la firma, la directora de Planeación de Políticas Públicas y Acción Social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, Karen Yadira Zicatl Ramírez; el director de Minería de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Aquiles Sánchez Esquivel; el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; el comisario municipal de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez, la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar Galindo; y la representante del comité de becas de MML y superintendente de Efectividad Organizacional, Alondra Luján de la Cruz.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.