public

Prepara AHMSA venta de activos para cubrir deudas

Si Villacero no cumple AHMSA queda libre de buscar otros socios Además de un anticipo de 40 millones de dólares que Grupo Villacero debe depositar antes de los 300 pactados

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Si Villacero no cumple AHMSA queda libre de buscar otros socios

Altos Hornos de México está preparando la venta de activos por 25 millones de dólares que se utilizarían para aliviar parte de la deuda que la siderúrgica tiene con sus proveedores.

Además de un anticipo de 40 millones de dólares que Grupo Villacero debe depositar antes de los 300 pactados para el 18 de septiembre, Altos Hornos de México está preparando la venta de activos por 25 millones de dólares que se utilizarían para aliviar parte de la deuda que la siderúrgica tiene con sus proveedores.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova, Gerardo Bortoni García, explicó que el convenio de colaboración acordado entre Julio Villarreal y Alonso Ancira Elizondo para la asociación de Grupo Villacero con AHMSA, incluyó la aportación de 50 millones de dólares por parte de la empresa regiomontana a la siderúrgica de Monclova.

Estos recursos serían destinados para reducir los pasivos de Altos Hornos de México. Dicho monto, que aparentemente se renegoció a 40 millones, debe ser entregado a la acerera a finales de esta semana, ya que el 18 de septiembre se firmará la asociación entre ambas empresas y generará 300 millones de dólares de inyección del nuevo socio para la metalúrgica ubicada en el centro de Coahuila.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Los directivos de AHMSA notificaron que adicionalmente obtendrán 25 millones de dólares de la venta de activos que ya tienen en avanzadas negociaciones, que sumarán a los 40, con lo que tendrán 65 millones de dólares para disminuir su deuda con los proveedores locales.

Si Villacero no cumple AHMSA queda libre de buscar otros socios

Bortoni García indicó que si el Grupo Villacero no cumple con lo pactado para el 18 de septiembre con la inyección de 300 millones de dólares, Altos Hornos se liberaría de la responsabilidad y quedaría en libertad para iniciar negociaciones con cualquier otra empresa.

Villacero se había comprometido a entregar un adelanto de 50 millones de dólares y aportar para el 18 de septiembre 300 millones más, con lo que concretarían la asociación. Ahora se habló de 40 y no 50, que tentativamente llegarían a finales de esta semana, igual que los ingresos extraordinarios por la venta de activos de Altos Hornos, explicó Bortoni.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales confió que los 65 millones llegarán como los directivos de AHMSA informaron, para pagar a los proveedores y prestadores de servicios locales.

Recalcó que en una semana debe haber más recursos para que Altos Hornos aumente los abonos a las deudas, y dijo que en tres semanas, si todo marcha bien, se concretará la asociación entre los dos grupos empresariales y habrá mas recursos para pagos a proveedores y para aumentar la producción.

Fuente: El Siglo Coahuila

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.