public

Presenta Alfredo Phillips Minería Consciente: el futuro del sector

Durante el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana Hermosillo, Sonora; mayo 30 de 2023.- El sector minero debe de ser más visible ante la sociedad y mantener una

hace 10 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Durante el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana

Hermosillo, Sonora; mayo 30 de 2023.- El sector minero debe de ser más visible ante la sociedad y mantener una relación más estrecha con las comunidades en general, señaló Alfredo Phillips.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y director nacional de Argonaut Gold, fue uno de los ponentes del 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana, donde presentó la ponencia “Minería consciente: el futuro del sector”.

“En el sector minero tenemos que ser más visibles, tener una relación mucho más fuerte con la sociedad en general, no se vale sólo estar con la comunidad minera tenemos que buscar una forma de posicionar al sector en general y este es un excelente foro para hacerlo”, aseveró en el evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

El experto minero agregó que, “en el sector estamos trabajando en cambiar una figura paternalista a una filosofía de codesarrollo, donde buscamos apoyar a las comunidades con lo que son sus necesidades, que ellos identifiquen estas necesidades como las suyas, hacer un Comité de Desarrollo Comunitario y tú dime qué necesitas”

Explicó que en Argonaut se trabaja bajo la teoría del negocio consciente en la visión de la minería sostenible, con seis principios: ser auténticos; ser transparentes; empáticos, responsabilidad de pensar en los demás; formar un equipo; y proceso de mejora continua.

Por su parte, Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos y Comunicación resaltó que Argonaut apegada a los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), camina de la mano con todos los grupos interesados.

Explicó que ellos como empresa trabajan de manera muy sensible con la comunidad de La Colorada y en Durango con un programa de visión, aliados con Gobierno Municipal y otras empresas con la finalidad de que el beneficio sea directo a la población de acuerdo a sus necesidades.

“Que la comunidad pueda seguir desarrollándose en sus propios términos, más allá de la minería, también recuperando lo que representa la tradición ancestral, centenaria que tiene la comunidad”, subrayó.

Ambos expertos mineros coincidieron que las empresas, las autoridades y la sociedad en general deben valorar que del futuro del sector minero depende el continuo desarrollo de una mejor calidad de vida.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.