public

CLUMIN y FGE se reúnen para reforzar seguridad en Santa Bárbara y unidades mineras

Adelantan que en los próximos días se entregará el parque vehicular a los integrantes de la Policía Minera Se reúnen presidente del Clumin y Fiscal para fortalecer la seguridad en

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Adelantan que en los próximos días se entregará el parque vehicular a los integrantes de la Policía Minera

Se reúnen presidente del Clumin y Fiscal para fortalecer la seguridad en Santa Bárbara y unidades mineras; se congregaron para hablar temas de seguridad en las vías de comunicación que se utilizan en la industria minera.

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), Pablo Méndez Alvídrez, se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Jauregui Moreno, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras y las unidades mineras del estado, con especial atención en Santa Bárbara.

Durante el encuentro, se abordaron los avances y los apoyos brindados por el Gobierno del Estado y la FGE en relación a eventos y situaciones de seguridad en las distintas ubicaciones mineras de la entidad, incluyendo la mina de Santa Bárbara perteneciente a Grupo México.

"Hemos tenido algunos eventos donde la Fiscalía ha intervenido oportunamente; hicimos algunos acuerdos para seguir coadyuvando y para seguir teniendo una mayor seguridad en las carreteras, en las unidades mineras y en los poblados", expresó Méndez Alvídrez durante la reunión.

El presidente del Clumin destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración con las autoridades para promover un Chihuahua más seguro y una minería responsable.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó sobre las acciones emprendidas por la Policía Minera para generar condiciones de seguridad en las empresas mineras, a pesar de no contar aún con una mina asignada específicamente.

"Estamos generando condiciones de seguridad y, bueno, hemos hecho también una serie de operativos", afirmó Loya Chávez. Además, recordó una operación exitosa en Santa Bárbara, donde se puso fin a una industria minera ilegal que operaba en la comunidad.

El secretario adelantó que en los próximos días se entregará el parque vehicular a los integrantes de la Policía Minera, fortaleciendo así sus capacidades operativas para mantener la seguridad en las zonas mineras.

El Clumin, la FGE y las autoridades estatales trabajan de manera conjunta en beneficio de la seguridad en la industria minera de Chihuahua, buscando garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de esta importante actividad económica.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.