public

Presentan en SCJN recursos contra leyes de minería y ciencia

Diputados del PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos acciones de inconstitucionalidad, una contra la Ley General de Humanidades, Ciencia y

hace un año

Última Publicación Argentina Atrae Importantes Inversiones por Editorial public

Diputados del PAN, PRI y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos acciones de inconstitucionalidad, una contra la Ley General de Humanidades, Ciencia y Tecnología. Y otra por la Ley Minera, pues afirman que violan los derechos humanos y además fueron aprobadas violando el proceso legislativo.

“La Suprema Corte de justicia ha indicado de manera sistemática que cualquier violación al proceso legislativo definitivamente es una causal de invalidez, y es lo que nosotros venimos a requerir. Ya invalidaron varios de los decretos que se han procesado en la Cámara de Diputados”, afirmó la legisladora del PRD, Gabriela Sodi.

Los diputados afirmaron que seguirán presentando en los próximos días más acciones de inconstitucionalidad en contra de otras leyes que, afirman, fueron también aprobadas sin cumplir el proceso legislativo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.