public

Presentan la XI edición de la Copa Internacional Santos-Peñoles

Esta edición contará con la participación de más de 350 equipos de futbol distribuidos en categorías de 5 a 18 años. La XI edición de la Copa Internacional Santos Peñoles

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Esta edición contará con la participación de más de 350 equipos de futbol distribuidos en categorías de 5 a 18 años.

La XI edición de la Copa Internacional Santos Peñoles se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo, con la participación de más de 350 equipos de futbol distribuidos en categorías de 5 a 18 años, cuyo escenario serán las instalaciones de TSM y sedes alternas.

Este martes se hizo la presentación oficial del torneo por parte de Dante Elizalde, presidente Ejecutivo de Santos Laguna; Antonio Baca, gerente de Vinculación de Industrias Peñoles; Ignacio Martínez, director de Academias de Orlegi Sports; Lino Juárez, coordinador de Academias Santos Peñoles.

El directivo de Santos Laguna mencionó que es de suma importancia esta competencia, considerada una fiesta deportiva que inició con 40 equipos y actualmente se tiene más de 350 inscritos, lo que de muestra el potencial y lo relevante que se ha convertido para la Comarca Lagunera.

"Felicito a Industrias Peñoles por su participación activa en el fomento del deporte. No es casualidad que, además de tomar parte en eta Copa, también se involucren en los concursos científicos que se celebran en la Región, así que nos sentimos alagados de trabajar de manera conjunta en esta fiesta, que se traduce en mucha derrama y beneficio para la región", comentó.

En su oportunidad, Antonio Baca mencionó que en 2011 fue el inicio, "esto nació de un encuentro de Alejandro (Irarragorri) y el entonces presidente de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, tras sucesos que se vivieron en el Estadio Corona, en aquella balacera en los alrededores de TSM. Se convirtió en una fiesta que identifica a la Comarca. Buscamos el desarrollo industrial, pero ligado al desarrollo de las personas y qué mejor que enfocarse en la niñez y juventud, ya que se involucra a toda la familia", dijo.

"Esta alianza habla de valores y a través de eso viene todo lo demás, buscando siempre una mejor sociedad", agregó Baca.

Todo un acontecimiento


Ignacio Martínez, a su vez, explicó la dinámica del torneo, resaltando que habrá presencia de más de 350 equipos, entre ellos procedentes de Estados Unidos, Colombia y Ecuador, y por primera vez se rebasa el límite de los 300. "Hay alrededor de 200 foráneos, para competir en un ambiente sano de alto rendimiento, completamente familiar".

Mencionó que serán más de 800 partidos, la gran parte se jugará en las instalaciones de TSM, mientras que las sedes alternas que son Club San Isidro, Escuela Pereyra, Colegio Cumbres y dos canchas cercanas.

Al igual que lasas ediciones anteriores, el equipo de buscadores de Orlegi observará el talento, recordando que se han tenido casos de éxito de jugadores que fueron parte de este torneo y debutaron en Primera División, como es el caso de Carlos Acevedo, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, entre otros, así que la Copa es un escaparate único para quienes tienen el sueño de ser futbolistas profesionales.

Inauguración el día 27 al anochecer y se está preparando un espectáculo a la altura de las ediciones pasadas, con algunas sorpresas.

Peñoles y su representación


Lino Juárez, responsable de las Academias Santos Peñoles, por su parte recordó que en noviembre de 2014 nacen las Academias Santos Peñoles y actualmente hay 11 en diferentes estados, como son: Metalúrgica Met Mex Peñoles con dos, Químicas del Rey, Bermejillo, Capela, Velardeña, Sabinas, Atizapa, Fuerza Eólica, Fresnillo y Caborca. Se tiene presencia en Coahuila, Durango, Guerrero, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Sonora.

Las Academias que participarán en esta edición son nueve: Metalúrgica representando a Coahuila, dos de Bermejillo, Durango; dos de Fuera Eólica en Oaxaca; una de Química del Rey en Coahuila; dos de Minera de Sonora; dos de Velardeña, Durango; dos de Sabinas, Zacatecas; dos de Fresnillo, Zacatecas; dos de Atizapa; dos de Capela de Guerrero, una de Madero, Zacatecas; y dos de Chihuahua. Son 29 equipos con 542 jugadores.

Además, habrá una categoría denominada Guerreros de Corazón para personas de 12 a 35 años con discapacidad intelectual.

Con este torneo ocuparán los hoteles de la ciudad y vecinos, siendo un fin de semana de derrama económica importante, destacando la percepción en el tema de seguridad que prevalece en la región. Hay lugares disponibles, los costos de inscripción varían dependiendo de la categoría, para lo cual pueden comunicarse a través de las redes del Club y la Copa Santos Peñoles.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.