public

Renuevan UAZ y Newmont Peñasquito convenio de becas "Impulsa tu futuro"

* Newmont Peñasquito tiene como propósito crear valor y mejorar la calidad de vida a través de minería sostenible y responsable, que se traduzca en desarrollo social, económico, educativo y medioambiental.

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La empresa Newmont Peñasquito y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) renovaron por sexto año consecutivo el convenio de becas denominado "Impulsa tu futuro", el cual beneficia con más de 620 becas comunitarias para estudiantes de 25 localidades vecinas a la minera.

Con un evento realizado en el Clúster Minero de Zacatecas, en Ciudad Quántum, bajo el lema "Juntos por la Educación en Zacatecas”, con la participación del Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y Ana López Mestre, Country Manager y Directora de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito; se realizó la alianza de colaboración y entrega de becas a estudiantes.

“El propósito de Newmont México es crear valor y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la minería sostenible y responsable, estamos convencidos de que no hay una mejor manera de mejorar las condiciones de vida de una persona y de su familia, que asegurando que pueda estudiar y preparase profesionalmente.” destacó Ana López Mestre.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de 10 becas para los estudiantes de mejor promedio académico del Conalep Mazapil, misma institución que fue construida hace 10 años por iniciativa de la compañía; 16 becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de las cuales una de estas becas será entregada a un médico pasante que realizará su servicio social en la Unidad Médico Familiar de la comunidad San Juan de los Cedros, el municipio de Mazapil.

En representación de los jóvenes estudiantes, Claudia Janeth Luna, expresó los beneficios de que el sector académico y el minero se unan para brindar apoyos sus comunidades; "Estoy muy contenta por expresar mi sentir y el de mis compañeros, por tener las ganas de crecer y ser agentes de cambio en esta comunidad. Son muchos los pretextos y trabas que la vida te presenta para poder triunfar pero, hay que ser persistentes, siempre hay quien extiende su mano, su apoyo. Hoy quiero agradecer de manera muy especial a la Newmont México pues, soy beneficiaria de una beca que otorga esta empresa y gracias a este apoyo he podido realizar gran parte de mis estudios"

Por su parte el Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes, destacó que las oportunidades crecen y aún hay proyectos en lo que se trabaja a la par de la empresa minera; “Es una alianza estratégica para que los jóvenes universitarios de la UAZ y otras instituciones hermanas tengan la oportunidad de recibir un apoyo, un respaldo para continuar con sus estudios y además para hacer sus prácticas y servicio social."

Parte de los proyecto a estar dando seguimiento son,  el programa de orientación vocacional para vincular a los estudiantes en nivel preparatoria de las comunidades vecinas a la operación con la oferta educativa de la UAZ, así como la Rehabilitación de la cancha deportiva número 6, dentro de la Unidad deportiva Norte de la mencionada universidad.

Cabe destacar que con las becas otorgadas se beneficia a 1 de cada 4 estudiantes de las 25 comunidades vecinas a la operación de Newmont Peñasquito, dentro de los cuales el 57% de los estudiantes que recibirán las becas son mujeres.

Para Newmont es importante seguir apoyando a las instituciones educativas en el estado de Zacatecas, con el firme propósito de crear valor y mejorar la calidad de vida a través de minería sostenible y responsable, que se traduzca en desarrollo social, económico, educativo y medioambiental.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.