public

Prevén alta demanda de cobre en Sonora

La entidad es uno de los principales productores del mineral a nivel nacional, al generar 76 de cada 100 toneladas. Con el desarrollo de las energías renovables y la demanda

hace 7 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

La entidad es uno de los principales productores del mineral a nivel nacional, al generar 76 de cada 100 toneladas.

Con el desarrollo de las energías renovables y la demanda de vehículos eléctricos en el país, se prevé que Sonora sea de los estados que tendrá mayores beneficios tras atender la demanda de cobre a nivel mundial, de acuerdo a la Cámara Minera de México (Camimex).

En su informe del 2022, la Camimex señala que la entidad federativa tendrá un impulso ante la demanda de 30 millones de toneladas de cobre a nivel mundial que se estima para el 2030, ya que Sonora es uno de los principales productores de este mineral en México.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado concentró 75.6 por ciento de la producción nacional de cobre durante el 2022; los municipios de Cananea y Nacozari aportan el 96 por ciento de la producción en Sonora.

Para este mes, se tiene contemplado la apertura de Buenavista Zinc, una concentradora para producir 20 mil toneladas de cobre aproximadamente por año, la cual está ubicada en Cananea y se estima que pueda crear más de 2 mil puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

Por otro lado, la Camimex mencionó en su informe anual que se prevé que para el 2024 otros proyectos mineros ingresen al estado, los cuales podrían ser de oro, plata, que aunados a los de cobre y zinc representan una inversión de 755.2 millones de dólares.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.