public

Prevén creación de empleos con reapertura de mina El Cubo

Con la reapertura de la Mina ‘El cubo’ se crearán de manera inmediata al menos una centena de empleos directos, esto al iniciar la rehabilitación de los caminos al yacimiento.

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Con la reapertura de la Mina ‘El cubo’ se crearán de manera inmediata al menos una centena de empleos directos, esto al iniciar la rehabilitación de los caminos al yacimiento.

Lo anterior salió a la luz luego que se diera a conocer que la Minera Endeavour Silver vendió la mina de El Cubo a Vangold Mining Corp por 15 millones de dólares en efectivo y pagos en acciones.

En noviembre del 2019, Endeavour Silver anunció el cierre de operaciones del yacimiento minero, lo que dejó sin empleo a cerca de 300 trabajadores.

El alcalde Alejandro Navarro informó que la nueva empresa minera que explotará El Cubo ya se comunicó con la administración municipal, para solicitar permiso para comenzar a dar mantenimiento al camino hacia El Pinguico, otro desarrollo minero de la empresa canadiense y conectarlo con El Cubo.

“Ellos se van a encargar de reactivar los caminos de El Cubo, Peregrina y Calderones, son alrededor de 120 empleos los que estarán generando en esta nueva etapa y después hasta ochocientos empleos que se podrían generar”.

Afirmó que el municipio tendrá todas las facilidades para la operación de la minera, siempre y cuando estos cumplan con las manifestaciones de impacto ambiental, para garantizar que su operación no dañe al medio ambiente de Guanajuato.

“Con el tema de los caminos ya están operando, en cuanto tengan los caminos, ya van a empezar con el acarreo de material, el camino es de tierra, van a meter tepetate”, agregó.

Aclaró que, por el momento, se trata solo de un acuerdo verbal con entre el Municipio y la empresa minera.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.