Las empresas minerías mantienen sus operaciones con los protocolos de sanidad marcados por la Secretaría de Salud, de ahí que es una de las actividades que solo ha parado un corto tiempo por la pandemia.

Se avizora un buen futuro para el sector minero en la entidad, señaló el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Gustavo Kientzle Baille, quien especificó que dichas empresas trabajan bajo las reglas de sanidad marcadas por la autoridad.

Agregó que la minería pasó a ser un sector esencial, por tanto sigue trabajando activamente y solo cerró operaciones por cerca de 45 días durante el mes de mayo.

Kientzle Baille expuso que actualmente las empresas mineras operan de manera regular, bajo las normas establecidas por la Secretaría de Salud, ya que son buenos los precios del oro, plata, zinc y cobre, los cuales son los principales productos que se generan en el estado de Durango.

Ante ello es un buen momento para este sector económico, el cual crece y se invierte en el estado, dijo el entrevistado. Para finalizar explicó que los principales países que invierten en dicha materia en Durango son: Canadá, Estados Unidos, España y un fuerte capital mexicano


Fuente: elsoldedurango.com.mx