public

Prevén para minería lenta recuperación

Tras la contingencia, alcanzar el nivel de producción máximo de cada planta tardará; durante las siguientes semanas, este sector deberá retomar sus actividades ordinarias de manera gradual para atender el

hace 4 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Tras la contingencia, alcanzar el nivel de producción máximo de cada planta tardará; durante las siguientes semanas, este sector deberá retomar sus actividades ordinarias de manera gradual para atender el nuevo nivel de demanda.

La industria minera del País enfrentará una recuperación lenta y el rezago en su reapertura para asegurar la demanda de insumos para industrias como la automotriz, donde el abastecimiento de metales mexicanos resulta indispensable, apuntaron analistas de Intercam.

Durante las siguientes semanas, empresas como Grupo México deberán retomar sus actividades ordinarias de manera gradual para atender el nuevo nivel de demanda de cobre, cuyo precio retrocedió 15 por ciento de diciembre del año pasado a la fecha, hasta el actual de 2.37 dólares la libra, aunque en marzo alcanzó un mínimo de 2.11 dólares, destacaron los especialistas.

Asimismo, consideraron que en el caso de Industrias Peñoles, los volúmenes de metales afinados deberían comenzar a normalizarse para próximos trimestres, considerando que el precio del oro aumentó 15 por ciento de diciembre a la fecha, a mil 737 dólares la onza. Mientras que la plata descendió 4 por ciento, a 17.2 dólares la onza, como consecuencia del Covid-19.

Para el zinc, su recuperación tomará más tiempo, pues el cierre de la unidad Francisco I. Madero en Morelos, Zacatecas, tendrá repercusiones, aunque su producción será sustituida a largo plazo con la producción de Capela.

Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, señaló que tras la contingencia alcanzar el nivel de producción máximo de cada planta tardará.

"Al decretarse por las autoridades sanitarias la reactivación paulatina de la minería como sector esencial se evitó un colapso con daños irreversibles para el País, aún cuando la recuperación económica de las empresas del sector tardará un poco en lograrse, será lento alcanzar el nivel de producción máximo de cada unidad productiva", puntualizó.

Fuente: Agencia Reforma

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.