public

Neida Patricia, primer mujer operadora de pala minera en México

· Neida Patricia Madrid labora en la minera Buenavista del Cobre · La pala minera es una maquinaria que ayuda a mover grandes cantidades y dimensiones de material y rocas en las

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

· Neida Patricia Madrid labora en la minera Buenavista del Cobre

· La pala minera es una maquinaria que ayuda a mover grandes cantidades y dimensiones de material y rocas en las minas; mide 22 metros de altura y 12 metros de ancho

El sueño de trabajar en la Mina Buenavista del Cobre se vio cristalizado hace diez años para Neida Patricia Madrid y hoy es la primera mujer que opera en México pala minera, cuyas dimensiones son extraordinarias.

La trabajadora minera compartió que cuando ingresó por primera vez a la mina estaba feliz, ya que siendo nacida en Cananea siempre anheló que se diera oportunidad a las mujeres de laborar en una de las plantas productoras de cobre más grandes del mundo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Dijo que la oportunidad de operar una pala le llegó como capacitación, así como también gracias a su buen historial en su trabajo, hacer las cosas bien, no tener incidentes y llegar a tiempo

“Ya estando dentro como operador de camión, uno siempre quiere ascender, no te quieres quedar estancado. Se me dio la oportunidad y no crea que lo dudé ni un momento, lo aproveché rápido, ni siquiera lo pensé”, comentó.

La pala es una maquinaria que ayuda a las minas a mover más material a un menor costo por tonelada y puede medir unos 22 metros de altura y 14 de ancho, así como 30 metros desde las poleas de la pluma hasta el contrapeso.

“Mi responsabilidad es grandísima también porque, por ejemplo, al yo chocar con un camión de carga, golpeo al operador, entonces le puedo causar desde lesiones graves hasta Dios guarde otra cosa, es bastante la responsabilidad”, reconoció.

Neida Patricia es orgullo de su familia quienes están muy contentos por su logro y le han expresado sus felicitaciones.

Sus hijos Edwin y Nicolás, así como su madre representan su motor de lucha, su fuerza y verlos le impulsa a ir por más, para estar bien, manifestó.

“Mi trabajo me encanta, lo que es mi trabajo ya sea en camión y ahora que estoy en pala me encantó, me produce mucho orgullo de mí, de lo que he logrado y la verdad que sí, el tener un poco ese aumento me da un poco más de tranquilidad”, resaltó .

Asimismo, destacó la satisfacción personal y lo que para ella significa ascender a una pala, que todo eso dependa de ella, saber operarla e intentar hacer mejor su trabajo cada vez más le emociona y llena de orgullo.

Mencionó que le encantan ser una motivación para otras mujeres, de que todas lo pueden lograr, pueden ascender en cualquier trabajo que desempeñen.

“Un obstáculo hay que saltarlo, no te puedes quedar caminando nomás por ahí derecho porque está, hay que saltarlo, buscarle, luchar día a día, y creo que hoy es tiempo en el que las mujeres debemos de luchar un poco más y avanzar en nuestros trabajos”, planteó.

Llamó a las mujeres a ser emprendedoras, echarle muchas ganas y a no quedarse estancadas porque alguien más les diga que no pueden por el hecho de ser mujer.

“Nosotras podemos en cualquier lugar, en cualquier trabajo, en cualquier área que sea nuestro desempeño, lo podemos lograr y hay que luchar por más y por más, porque somos mujeres y muchas somos madres solteras y tenemos que sacar adelante nuestros hijos”, dijo.

Incluso, destacó, quienes tienen esposo eso no les hace menos que todas las mujeres, al contrario, tener ese apoyo, esa confianza, también ayuda a superarse.

Fuente: SERNoticias.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.