public

Primero Mining firma acuerdo para la rehabilitación de carretera en Durango

El alcalde acompañó a representantes de la minera al lugar donde contemplan construir la carretera. El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, acompañado del director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos,

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El alcalde acompañó a representantes de la minera al lugar donde contemplan construir la carretera.

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, acompañado del director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos, se entrevistó con Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, director de la mina Primero Mining ,ubicada en Tayoltita, Durango, con la finalidad de firmar acuerdos para la rehabilitación de la carretera de San Ignacio a ese lugar.

Dijo que de esta manera, la referida vía podrá ser utilizada para el transporte de carga y que permita el tránsito más fluido para en centro minero, que es el principal productor de oro y plata en el estado de Durango.

“Ellos, con la rehabilitación del camino, estarían haciendo el tránsito por esta ruta hacia San Ignacio, y de aquí a Mazatlán. Para nosotros es muy importante porque se estaría generando trabajo para el transporte de carga, y por supuesto, la derrama de recursos en la cabecera municipal”, expresó el edil.

Desarrollo

Otro punto que tocaron fue el de coadyuvar a las gestiones con el Gobierno de Durango, haciendo las gestiones pertinentes para darle posibilidad a concretar el tan ansiado proyecto de intercomunicación de Tayoltita-San Ignacio. “Ahorita estamos en esa fase, la resolución del documento técnico unificado, que incluye el cambio de uso de suelo y la manifestación de impacto ambiental, que están solicitando los ejidos involucrados, que son Rincón de las Calabazas, Tepehuajes, Tenchoquelite y Candelero, para desarrollo de la economía de nuestro municipio”, explicó.

Además se realizó una gira de trabajo por la sindicatura de Contra Estaca, San Ignacio, para definir la visita de obra para la aplicación de recursos del Fondo Minero en la resolución de la petición de la rehabilitación del camino que conduce de este lugar a Tayoltita. Ahí, dijo el edil, se aplicarán 4.5 millones de pesos para poder tenerlo en condiciones para que las personas que se trasladan por este camino lo hagan de la mejor manera.

“Los habitantes de Contra Estaca, aparte de ejidatarios, son mineros, entonces, para nosotros es prioritario y es una corresponsabilidad que tenemos con la minera canadiense en la aplicación de los recursos que está generando con el impuesto minero”, señaló.

Agregó que para concretar estas obras ya se realizó la publicación de bases de la convocatoria y se está en espera de la licitación del resolutivo para dar inicio con la aplicación del recurso en específico.

Por último, Sandoval Morales indicó que en la primera etapa se aplicarán un poco más de 17 millones de pesos, que serán dispersados en ocho obras, en las localidades de Contra Estaca, El Chaco, Los Humayes, Coyotitán, El Platanar, El Limón de los Peraza, Camino Real, y en este año la empresa minera dejará en el municipio una inversión de más 7 millones de pesos, que hay que destrabarlos en la Ciudad de México.

Fuente: debate.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.