public

Producción minera de México repunta a niveles prepandémicos

La producción minera de México se ha recuperado a niveles anteriores a la pandemia, a pesar de los problemas que sigue planteando el COVID-19. La crisis sanitaria ocasionó una caída

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La producción minera de México se ha recuperado a niveles anteriores a la pandemia, a pesar de los problemas que sigue planteando el COVID-19.

La crisis sanitaria ocasionó una caída de alrededor de 6,7% en el valor de la producción minera, que pasó de US$11.800 millones en 2019 a unos US$11.000mn, informó el diario La Jornada, que cita datos preliminares de la cámara industrial Camimex.

La caída fue parcialmente compensada por los mayores precios observados en el 2S20 en muchos de los principales commodities mineros mexicanos, incluidos el oro, la plata y el cobre.

Sin embargo, el índice de volumen de producción minera se ubicó en 81,27 puntos a fines de enero, en comparación con los 77,39 de marzo de 2020, cuando México registró su primer caso de COVID-19, según un informe que recoge las cifras más recientes del Banco Central (Banxico).

El índice tocó un piso de 69,13 puntos en abril de 2020, cuando la mayor parte de las minas fueron suspendidas por la pandemia.

Las operaciones se reanudaron bajo nuevos protocolos sanitarios a principios de junio.

Otros datos de producción minera de la agencia de estadísticas Inegi muestran una caída de 2,7% en 2020 en comparación con el año anterior, con un aumento de 1% en la producción de diciembre, en parte por un aumento de 39,9% en el volumen de zinc.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.