El 23 de marzo, el Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora envió 790 kilos de tapas de plástico a la asociación Banco de Tapitas, a fin de que el material se recicle y las ganancias se donen a menores que padecen cáncer.

Banco de Tapitas A.C. opera en todo México sin fines de lucro, recolectando tapitas de plástico para reciclarlas y generar recursos para fondear tratamientos, traslados, medicamento y apoyo integral principalmente para niños con cáncer, aunque extiende su ayuda a personas de hasta 21 años.

En el caso de Hermosillo, la AIMMGM Distrito Sonora es embajadora del Banco, y su Comité de Damas funge como enlace, además de que gestiona la recolección, almacenaje y distribución de tapitas.

“Empresas de la comunidad minera y hermosillense en general, así como algunas colonias, familias y agrupaciones, han montado sus propios centros de acopio para apoyarnos. Esperamos que con esta suma de esfuerzos sea posible apoyar a cada vez más y más niños que lo necesitan”, declaró la Ing. Crystal Pineda, Secretaria del Comité de Damas del Distrito Sonora de la AIMMGM.