public

ProMéxico destaca presencia de la minería canadiense en México

El nuevo director de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que la minería es un tema especial en la relación México-Canadá, durante la inauguración del Pabellón México de la convención internacional

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El nuevo director de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que la minería es un tema especial en la relación México-Canadá, durante la inauguración del Pabellón México de la convención internacional minera PDAC.

Canadá es el inversionista más importante en el sector minero mexicano, con 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en el sector y más de 200 empresas mineras en más de 942 proyectos que ha identificado ProMéxico, agregó su director.

En entrevista con Notimex, el exsubsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que la presencia canadiense refleja “el ánimo por la industria minera en México (impulsado) por las transformaciones que ha habido en México (y que) generan este ambiente de negocios”.

“Canadá es nuestro segundo socio comercial más importante, y del total de su inversión el 40 por ciento es en minería. (Ese país) tiene los ojos puestos en México”, resaltó.

El funcionario hizo referencia al memorándum de entendimiento firmado recientemente entre el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, donde se plasmó el compromiso de hacer un intercambio en materia de conocimientos, capacitación y exploración de nuevas técnicas para la minería.

México participa, junto a 118 países, en la edición 85 de la feria minera PDAC, que atrae cada año a más de 22 mil participantes relacionados con la industria minera mundial.

“Venimos acompañando a los secretarios de Desarrollo Económico de los diferentes estados y a los empresarios mexicanos que buscan inversiones de sus contrapartes y de fondos de inversión en Canadá”, añadió Carreño King.

Detalló que en esta feria, que se realiza del 5 al 8 de marzo, ProMéxico sostendrá importantes reuniones con representantes del sector privado y financiero, así como con los inversionistas “que ya están presentes en México y a quienes venimos a escuchar”.

Asimismo, se refirió al seminario Mexico Mining Day que la Secretaría de Economía realizará mañana martes en el marco de esta convención internacional y que contará con la participación de funcionarios mexicanos y canadienses.

“Este es un foro que no tiene paralelo porque abre un debate entre los principales jugadores del sector minero (funcionarios, empresarios, académicos) de ambos países, dando un panorama que muestra un sector dinámico, en movimiento y en crecimiento”.

En el Mexico Mining Day participarán diferentes oradores de la Secretaría de Economía y del Fideicomiso de Fomento Minero.

Además Marianne Campbell Jarvis, asistente del ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr; Mario Cantú, subsecretario de Minería de México; Brian Bigger, alcalde de Sudbury (Ontario); Marc Serré, diputado federal liberal de Sudbury; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; y Agustín García–López Loaeza, embajador de México en Canadá.

“La sola presencia de todos ellos es un reflejo de la importancia de este sector en México y Canadá, y de una relación activa e intensa”, aseveró el director de ProMéxico.

Fuente: Notimex

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.