public

Promoviendo la Ciencia y la Convivencia: Niñas de Casa Hogar exploran el Mundo de la Minería

Niñas de la Casa Hogar La Providencia vivieron una tarde única en el Museo de Minerales Porfirio Padilla Lara. La actividad incluyó la fascinante historia "Una nave espacial inigualable", compartida

hace 5 meses

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

Niñas de la Casa Hogar La Providencia vivieron una tarde única en el Museo de Minerales Porfirio Padilla Lara. La actividad incluyó la fascinante historia "Una nave espacial inigualable", compartida por Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

David Ramos Félix, presidente de AIMMGM Distrito Sonora, destacó la importancia de estas experiencias didácticas para fomentar el conocimiento científico entre la niñez. Enfatizó que en Sonora, la minería es una contribución de todos, subrayando la relevancia de difundir el conocimiento sobre minerales y su impacto cotidiano.

La exposición de 134 muestras de minerales fue una oportunidad para que las niñas exploraran cuarzo, cobre nativo, grafito y otros elementos. Martha Estrada, presidenta del Comité de Damas de AIMMGM Distrito Sonora, agradeció a la Casa Hogar La Providencia por permitirles compartir los beneficios de la minería y la fascinación de los minerales luminiscentes.

Elizabeth Araux Sánchez explicó que "Una nave espacial inigualable" tiene como objetivo despertar el interés científico entre los niños. El cuento, protagonizado por Cristina, invita a los lectores a sumergirse en el emocionante mundo de la ciencia y la minería de manera accesible y ágil.

La tarde culminó con la tradicional rosca de reyes y cada niña se llevó a casa un ejemplar del mineral rosa del desierto como recuerdo de esta experiencia enriquecedora.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.