public

Promueve AIMMGM Sonora buenas prácticas: Ramón Luna Espinoza

Exponen “Geología de Proyecto El Tigre”; y “Mineral El Tigre, Fantasmas sobre las ruinas de un próspero pueblo minero en Sonora”. Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2021.- La

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Exponen “Geología de Proyecto El Tigre”; y “Mineral El Tigre, Fantasmas sobre las ruinas de un próspero pueblo minero en Sonora”.

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2021.- La actualización, capacitación y vinculación son áreas fundamentales en el sector minero para lograr resultados óptimos en beneficio de la población en general, resaltó Ramón Luna Espinoza.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, durante la reunión mensual híbrida de socios, expuso que “las buenas prácticas deben de ir de la mano con la sociedad, para lograr un beneficio conjunto”.

Durante la sesión, se contó con la exposición “Geología de Proyecto El Tigre”, a cargo del geólogo Héctor Flavio Flores Salcido, quien dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo en el proceso de exploración con barrenación en ese lugar enclavado en la sierra de Sonora, que cuenta con yacimientos de plata y oro.

Flores Salido subrayó que todo el trabajo que se lleva a cabo va acompañado de seguridad laboral, siguiendo los reglamentos y procedimientos marcados para la protección de todo el equipo, además de poner en práctica todos los protocolos ante COVID.

Además, como parte de la vinculación social e impulso a la educación y cultura se contó con la participación del maestro Irene Río Figueroa, Irene Río Figueroa, quien conversó sobre el libro de su autoría “Mineral El Tigre, Fantasmas sobre las ruinas de un próspero pueblo minero en Sonora”

Obra literaria, resultado de una investigación que al autor le ocupó cinco años en desarrollar, en la que aborda la historia del mineral que tuvo su época de bonanza de 1903 a 1938, periodo en el que se dio un impulso social y económico a los habitantes de ese mineral.


Fuente: elsoldecaborca.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.