public

Promueve Minera Media Luna inclusión de mujeres en la industria minera

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la empresa Minera Media Luna (MML), destacaron la participación activa de las mujeres en los diferentes

hace 2 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la empresa Minera Media Luna (MML), destacaron la participación activa de las mujeres en los diferentes niveles de la organización, tanto en puestos ejecutivos como en áreas operativas, lo que ha favorecido su inclusión en la industria minera de esta entidad.

De acuerdo con un boletín, el vicepresidente de México para Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela señaló que el propósito como industria es seguir promoviendo la participación activa de las mujeres, generando condiciones de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y económico.

Durante su mensaje en el arranque del Encuentro Mujeres 2022 subrayó que MML mantiene el compromiso de empoderar a las mujeres para que su participación en los diferentes ámbitos establezca un cambio cultural desde las comunidades y, que las niñas y las jóvenes cuenten con mejores condiciones de vida.

Así también la gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa, Fátima Castrejón Evangelista participó en el Foro de Líderes por la Igualdad de Género, en el que estuvieron presentes Claudia Jañez, consejera Independiente de Firmas Multinacionales, Patricia Valdés, directora de Recursos Humanos e integrante del Comité de Diversidad e Inclusión de Nestlé México, Beatriz Moreno, Líder de Inclusión para 3M y Elvia Rochelín Villagómez, gerente de Clima, Cultura y Desarrollo de la Aerolínea Mas.

En el foro virtual, Castrejón Evangelista destacó la alta presencia femenina que hay en Torex Gold, dado que la líder de la organización es la CEO Jody Kuzenko, cuyo equipo ejecutivo está integrado por el 50 por ciento de mujeres, lo cual es un referente de la industria minera. Agregó que actualmente se cuenta con un 18 por ciento de representación de mujeres en el equipo directivo en México y en el Directorio se tiene un 44 por ciento de representación femenina, cifra superior al promedio de las empresas mineras que cotizan en la bolsa en el mundo.

El área de operaciones de MML cuenta en la actualidad con 14 por ciento de representación femenina, desde operadoras, analistas, metalurgistas, supervisoras de mina subterránea, superintendentes y gerentas, lo cual la ubica por encima del promedio de la industria del país.

También señaló que se están rompiendo los estigmas sobre el papel de las mujeres en el México rural con salarios de 75 por ciento mayor a la media nacional en zonas remotas, trabajando así para construir la equidad de género y el desarrollo económico a través de oportunidades de negocio en las comunidades locales.

Para conmemorar el mes de las mujeres y la construcción de la igualdad, la empresa comenzó el Encuentro de Mujeres 2022, que ofrece talleres y capacitaciones para el empoderamiento de habitantes de las comunidades de Atzcala, Valerio Trujano, la Fundición, Real del Limón y Nuevo Balsas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.