public

Promueve sector minero capacitación continua

* La AIMMGM Distrito Sonora ofrece cursos técnicos especializados Hermosillo, Sonora.- Promover la capacitación técnica entre profesionistas del sector minero, es una de las prioridades para la Asociación de Ingenieros

hace un año

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Promover la capacitación técnica entre profesionistas del sector minero, es una de las prioridades para la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

Durante el curso técnico “Yacimientos Minerales en el Noroeste de México y su distribución en provincias”, impartido por el Dr. Lucas Ochoa Landín; a nombre de Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora; José Talamantes Reyes, director, reiteró que se seguirá con el impulso de este tipo de capacitaciones.

“La capacitación es fundamental para el sector minero, en la AIMMGM impulsamos diferentes actividades para todos aquellos que conforman el sector minero”, resaltó Talamantes Reyes.

La temática abordada por el catedrático del departamento de Geología de la Universidad de Sonora se basó en: Descripción y características generales de los principales depósitos minerales que se tienen, y que podrían presentarse en el Noroeste de México; así como provincias metalogenéticas de los principales depósitos en el Noroeste de México.

Ochoa Landín realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Arizona (1993-1998). Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad de Sonora, en el área de yacimientos minerales.

Además, cuenta con una experiencia profesional en varias compañías mineras en el área de exploración de yacimientos minerales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.