public

Proyectos de Fresnillo Plc en 2020

Fresnillo plc continua avanzando en sus actividades de exploración y el desarrollo de proyectos de metales preciosos. En el primer trimestre de 2020, la empresa realizó 130 mil metros de

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Fresnillo plc continua avanzando en sus actividades de exploración y el desarrollo de proyectos de metales preciosos.

En el primer trimestre de 2020, la empresa realizó 130 mil metros de barrenación y en los proyectos de exploración abarcó 38 mil metros, con enfoque principal en los distritos de Fresnillo y San Julián, para la conversión de recursos a reservas, así como aprovechar la infraestructura cercana de las operaciones mineras.

De acuerdo con su propia evaluación, Fresnillo plc obtuvo “resultados interesantes en áreas del distrito Fresnillo que merecen seguimiento”; en la mayoría de los otros proyectos está pendiente la recepción de los ensayes de la barrenación.

Asimismo, la compañía realizó mapeos, estudios de geofísica y prospección en los distritos San Julián y Ciénega, con el fin de poder realizar nuestros objetivos para incrementar sus recursos.

Sin embargo, en algunos de los proyectos se han tenido que posponer los trabajos de exploración debido a las restricciones de viaje y movilidad de personal, en las áreas donde se localizan.

Fresnillo Plc y sus plantas

En cuanto a los proyectos de desarrollo, la empresa continúa en marcha la construcción de una planta de flotación de jales en Fresnillo como la segunda fase del proyecto de pirita, cuya operación se estima comenzar en la segunda mitad de 2020.

Este proyecto tiene la finalidad de incrementar las recuperaciones de oro y plata mediante procesamiento de jales actuales a históricos de Fresnillo y Saucito.

Una vez que ambas fases alcancen su capacidad nominal, se espera que contribuya con producción anual de 3.5 MOz de plata y 13kOz de oro.

Asimismo, Fresnillo plc avanzó en el proyecto Juanicipio, en Zacatecas, con la construcción de la primera planta de flotación y la infraestructura necesaria conforme a lo planeado.

Continuó el desarrollo de la mina y se espera que el primer tramo para producir esté preparado para fines del tercer trimestre del año. Se espera que Juanicipio contribuya con una producción anual promedio total de 11.7 MOz de plata y 43.5 kOz de oro, con una vida útil inicial de 12 años.

También la empresa se trabaja en la optimización de la planta de beneficio de Fresnillo, cuyo objetivo es aumentar las capacidades de procesamiento para hacer frente a los grados más altos de plomo y zinc que actualmente se extraen en los niveles más profundos de la mina.

Fuente: Opportimes

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.