public

¿Quién es Pablo Daniel Taddei, el anunciado director de LitioMx?

Pablo Daniel Taddei se encuentra terminando su doctorado en Salud Medioambiental en Harvard y ya lo espera la silla de director de LitioMx. Pablo Daniel Taddei fue anunciado como el

hace 2 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Pablo Daniel Taddei se encuentra terminando su doctorado en Salud Medioambiental en Harvard y ya lo espera la silla de director de LitioMx.

Pablo Daniel Taddei fue anunciado como el primer director de la empresa estatal Litio para México (LitioMx) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no obstante, no recordó su nombre y solo se refirió a él por su apellido e indicó que está terminando su doctorado en Harvard.

Pablo Daniel Taddei Arriola es hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, y aparentemente esa fue la conexión para que el mandatario hiciera su nombramiento, si bien su historial de estudios muestra un perfil ligado a energías renovables.

El futuro funcionario es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora.

Al acabar su carrera, entró a trabajar en la empresa maquiladora Tico Electronics y al mismo tiempo impartía la clase Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

Posteriormente, Taddei cursó en 2014 el diplomado Liderazgo de Energías Renovables Aplicadas en la escuela de Salud Pública de Harvard.

Aunque ya había sido aceptado para hacer su maestría en la Universidad de Michigan, prefirió seguir en Harvard y cursó ahí la maestría en Sistemas Sustentables del 2015 al 2017.

Tras graduarse, entró a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados con el programa de Desarrollo Sostenible, aunque después se incorporó a la  Universidad de Michigan , como investigador en un proyecto con la Universidad de Sonora.

Dicho proyecto consistió en desalar agua de mar por medio de tecnología de concentrados de lineal fresnel.

En 2018, Pablo Daniel Taddei inició su doctorado en Salud Medioambiental en Harvard y ya lo espera su puesto de director de la estatal LitioMx, donde tendrá la misión de coordinar la explotación del mineral considerado estratégico, pues se ocupa en las cada vez más utilizadas baterías eléctricas, sobre todo de autos.

Esta es la hoja de vida que presenta Pablo Daniel Taddei, ¿Cuáles son sus opiniones ante la estrategia del mandatario de México, al asignar a este joven sonorense cómo uno de los encargados de la empresa más ambiciosa del gobierno actual del país?, ¿Dónde ha quedado la consideración de expertos mineros para llevar acabo el proyecto?, ¿Qué opina estimado lector?...    

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.