public

Realiza la UAGro segunda semana de minería

El día de ayer dio inicio la Segunda Semana de Minería organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el Centro Regional de Educación Superior de la zona centro.

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El día de ayer dio inicio la Segunda Semana de Minería organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el Centro Regional de Educación Superior de la zona centro.

“En la UAGro buscamos formar a los jóvenes con un enfoque real en su campo de trabajo, en ese sentido, este evento sirve para acercar el quehacer minero actual a nuestras aulas, de tal manera que los profesores se actualicen y los alumnos conozcan de cerca las innovaciones que año con año se implementan en la minería” comentó el maestro Eduardo Herrera Rendón, coordinador del programa educativo de ingeniería en minas y coordinador del evento.

“Minera Media Luna es referente de Innovación tecnológica en el ámbito minero y Minera Campo Morado una referencia de éxito en producción, tenerlas compartiendo sus procesos y técnicas de explotación es un verdadero deleite para el campo profesional en minería” continuó el académico.

Durante esta semana se realizarán conferencias, talleres y una mesa redonda donde los especialistas de empresas mineras de la zona norte del estado expondrán sus conocimientos prácticos sobre minería subterránea, la importancia toral de las relaciones comunitarias, el mantenimiento de maquinaria pesada y el uso correcto de productos químicos en la minería, entre otros temas.

Alfredo Phillips, director de asuntos corporativos de Minera Media Luna y presidente del Clúster Minero de Guerrero aseguró que este es un momento clave para la minería guerrerense porque según datos del INEGI, la producción minero-metalúrgica de oro en Guerrero ha aumentado en 12% durante el periodo de marzo de 2018 a 2019, mientras que ese mismo rubro a nivel nacional disminuyó -11.9% en el mismo periodo.

“Por ello es importante cerrar filas en torno a la actividad minera del estado promoverla junto a toda su cadena productiva que significan la creación de diversas fuentes de trabajo que dependen de la minería, como lo son servicios de alimentos, creación de ropa, mantenimiento de tecnología, transporte e incluso hostelería” finalizó el directivo.

El objetivo de este evento es generar un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre la comunidad universitaria y los profesionales en el ejercicio del que hacer minero.

Fuente: www.digitalguerrero.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.