public

Realiza SEZAC Gira de Atracción de Inversiones en Canadá

◼ En gira de trabajo por Canadá, el secretario de Economía impulsa la atracción de nuevas empresas e inversiones, para favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo. ◼ Se firmarán

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En gira de trabajo por Canadá, el secretario de Economía impulsa la atracción de nuevas empresas e inversiones, para favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo.

Se firmarán diferentes convenios con grandes empresas mineras que beneficiarán directamente con inversión en el estado, además del fortalecimiento de la proveeduría local.

Esta convención es la más grande del mundo en la industria minera, con una participación de más de 30 mil asistentes y más de mil expositores

Toronto, Canadá.- Con el objetivo de seguir promoviendo las bondades de Zacatecas, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se encuentra en gira de trabajo en el país de Canadá con el objetivo de promover la inversión para el estado, dentro de las actividades del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2023, la convención más grande del mundo para empresas, organizaciones e inversionistas relacionados con la minería.

Gracias a la confianza de los inversores y trabajo de los zacatecanos, el estado se mantiene como líder mundial y nacional en la industria, es por ello que fortalecer los lazos y buscar la consolidación de las cadenas de valor que incita la industria minera  sustentable y sostenible es un pilar fundamental para el Gobernador David Monreal Ávila.

Uno de los objetivos de la gira de trabajo a Toronto, es buscar nuevas inversiones nacionales y extranjeras en la entidad para el sector minero, y la proveduria, esto como parte de la estrategia de empleo para el binestar que ha instrido el Gobernador del Estado David Monreal.

Asimismo, vincular e impulsar el desarrollo de Proveedores Locales como una política pública estratégica, a fin de encadenar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad, este mismo programa realizado de la mano y con el expertis del Consejo Mexicano de Negocios a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), quien por más de 10 años ha fortalecido y formado a proveedores de las mayores empresas del país.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, refrendó su apoyo al estado para la generación de empleos dignos y bien remunerados a través del fortalecimiento de las Mipymes locales y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría del sector minero con programas para el Desarrollo de Proveedores.

Dentro del primer día de actividades de la PDAC, el funcionario estatal se reunió con la empresa Defiance Silver Corp, la cual es una compañía mexicana de exploración y desarrollo de plata, oro, cobre y polimetálicos que participa activamente en el avance de dos importantes proyectos en México, de los cuales uno de los proyectos de plata es en Zacatecas.

Esta empresa ya realizo una exploración con una inversión de 10 millones de dólares para la instalación de una posible mina en el estado, que podría estar ubicada entre los municipios de Vetagrande y Panuco.

Dentro de los atractivos del estado que llamaron la atención de la empresa fue el talento humano calificado como: ingenieros, geocientíficos y mano de obra técnica local, así como un excelente acceso vial, topografía, entre otros.

También se reunieron con la empresa Orla Mining, donde se le dio seguimiento a la firma de convenio con el Gobernador David Monreal Ávila, donde anunciaron una inversión de 100 millones de dólares, en el proyecto de Camino Rojo en Zacatecas.

De igual manera, una parte importante de esta inversión será destinada para proveedores locales zacatecanos y se tendrá la vinculación de talentos con bolsa de empleo y programas de responsabilidad social.

La Secretaría de Economía ve en la PDAC una excelente plataforma para promover los proyectos de exploración privados, además de propiciar el diálogo entre las autoridades gubernamentales zacatecanas y la importante comunidad minera canadiense.

Derivada de la estrategia Invest Zacatecas y de la reciente visita del embajador de Canadá. Graeme C. Clark, se busca seguir con el trabajo de atracción de capitales provenientes de Canadá, el cual es el país con mayor inversión en la entidad, ya que para las empresas de esta nación, el estado ha demostrado ser una fortaleza como destino de inversiones.

Gracias al éxito de los programas y políticas implementadas por el Gobierno del Estado, en esta gira de trabajo se tiene previsto la firma de varios acuerdos y convenios que beneficiarán a la proveeduría local, generación de empleo y las inversiones en el estado.

Se sostendrán reuniones con directivos de empresas como Newmont, Minera Teck y Agnico Eagle, Panamerican Silver, Mag Silver, entre otras dedicadas al fortalecimiento de las cadenas de valor.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.