public

México e India colaborarán en agua, litio y vacunas

México.- México y la India colaborarán y financiarán en conjunto proyectos binacionales de desarrollo e innovación en diversos campos, entre los que destacan los relacionados con agua, litio, aeroespacial,

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

México.- México y la India colaborarán y financiarán en conjunto proyectos binacionales de desarrollo e innovación en diversos campos, entre los que destacan los relacionados con agua, litio, aeroespacial, biotecnología y vacunas, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Durante su gira por Nueva Delhi, Ebrard atestiguó, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Jitendra Singh, la firma de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India.

Entre los puntos destacados de dicho acuerdo, resalta la constitución de un fondo de un millón de dólares conformado con aportaciones de 500 mil dólares por parte de cada país.  De acuerdo con el convenio, ambos países identificarán proyectos prioritarios para el desarrollo, entre los que se encuentran manejo hidráulico, desarrollo de la electromovilidad y producción de vacunas a bajo costo.

El secretario Ebrard explicó que, una vez constituido el fondo, se convocará a diversas instituciones de investigación para la instrumentación de los proyectos elegidos.

Motocicletas eléctricas de recarga inmediata

El canciller Ebrard también se reunió con Rajat Malhan, vicepresidente de SUN MOBILITY, que opera un sistema de estaciones de recarga inmediata de baterías para motocicletas eléctricas.  El sistema permite, en pocos minutos, que los conductores de motocicletas eléctricas cambien, en estaciones automatizadas, sus baterías descargadas por otras recargadas.

Como resultado de la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores informó que se buscarán socios mexicanos para llevar a México un sistema como el referido, lo cual permitirá contar con opciones de transporte más baratas y menos contaminantes.  Acompañaron al canciller, la subsecretaria Carmen Moreno Toscano; el embajador de México en la India, Federico Salas; el director general de Política de Cooperación, Javier Dávila, y el director general de Planeación y Evaluación, Carlos Castillo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.