public

Asume Máximo Vedoya Presidencia de CAINTRA NL

Máximo Vedoya asumió este viernes como presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), por lo que sucederá a Rodrigo Fernández Martínez. Durante la 79

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Máximo Vedoya asumió este viernes como presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), por lo que sucederá a Rodrigo Fernández Martínez.

Durante la 79 Asamblea del Anual del organismo del sector privado, el director general de la productora de acero Ternium, recordó que el país atraviesa por “una época de grandes cambios en el comercio mundial”, donde las crisis del covid y la invasión de Rusia a Ucrania, terminaron de confirmar lo frágiles que podían ser las cadenas de valor si estas se concentraban en un solo país o una sola región.

Apuntó que la Caintra coincide con el gobierno de México en la importancia de consolidar la región de América del Norte y reemplazar con producción local las mercancías de Asia. “Es el camino”, destacó.

“Este reacomodo de la producción mundial abre enormes oportunidades, donde empleos de calidad puedan reubicarse a nuestra región. El año pasado, se anunciaron más de 100 proyectos de inversión en México por aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Resaltó que la inversión de Tesla en Nuevo León “traerá grandes beneficios no solo para el estado, sino para todo México”.

“Esta tendencia (la relocalización) es una ventana de oportunidad única, pero necesitamos crear las condiciones para atraer más empresas de calidad, que estén a la vanguardia en sus sectores, y encuentren aquí tierra fértil para sus inversiones, con un robusto ecosistema de pequeñas y medianas empresas que puedan integrarlas”, dijo.

Comentó que los retos para el sector privado son construir una mayor competitividad, lo cual requiere mayor certeza jurídica, con reglas claras y constantes; infraestructura, como conectividad en todo el país y un sistema de energía eléctrica constante, confiable pero sobre todo con precios competitivos.

Apuntó que otros temas pendientes son la simplificación de trámites para las pymes, la crisis hídrica de Nuevo León, así como la seguridad y la movilidad.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.