public

Realizan en la UES el XXVI Encuentro con Geociencias

En la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus Hermosillo ha dado inicio el XXVI Encuentro con Geociencias, con un nutrido programa de actividades que concluye el 11 de octubre. Encabezaron

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus Hermosillo ha dado inicio el XXVI Encuentro con Geociencias, con un nutrido programa de actividades que concluye el 11 de octubre.

Encabezaron la inauguración Alberto López Santoyo, Director de Minería de Sonora; Blanca Reyna Olguín, Secretaria Académica de UES Hermosillo; Katterim Y. Bórquez, Representante de Alumnos de Geociencias; Maricela López, Jefa de Carrera de la Ingeniería en Geociencias de la UES; Rogelio Méndez, Jefe de División de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UAH; y Francisco Javier Tolano, Presidente de la Asociación de Profesionistas de Geociencias.

El programa de actividades del Encuentro incluye alrededor de 30 conferencias; talleres sobre temas variados como paleontología, explosivos, topografía y mineralogía; concursos de carteles y de fotografía; justas deportivas; y un rally especial en conmemoración del 35 aniversario de la Ingeniería en Geociencias de la UES.

Este evento nació con la misión de promover el avance y consolidación en la industria minera; vincular a profesionales, académicos y estudiantes de minería y Ciencias de la Tierra, así como fomentar el debate sobre el presente y futuro de la industria.

Cabe destacar la participación de la Asociacio?n de Profesionistas en Geociencias CESUES, uno de los brazos coordinadores del XXVI Encuentro con Geociencias.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.