public

Realizan la 10ma edición de la Cascarita Peñoles-Cervantes 2022

Torreón, Coahuila.- Como cada año se realizó la tradicional ‘Cascarita Peñoles-Cervantes’ en su Edición número 10, cabe resaltar que esto se logró gracias a que las condiciones sanitarias así

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Como cada año se realizó la tradicional ‘Cascarita Peñoles-Cervantes’ en su Edición número 10, cabe resaltar que esto se logró gracias a que las condiciones sanitarias así lo permitieron ya que el año anterior fue imposible por la misma contingencia sanitaria.

Las autoridades de la institución de educación del sector privado compartieron que es un orgullo para el Colegio Cervantes y la familia Cerbotics ser sede y anfitriones de la 10ma edición de la Cascarita Peñoles-Cervantes 2022.

“Este evento nos da la oportunidad de maravillarnos con la dedicación, entrega y trabajo en equipo que demuestran todos los participantes en sus proyectos, poniendo en alto nuestra a región mediante ciencia y tecnología y a su vez creando una sinergia de aprendizaje entre los equipos, siendo un parteaguas para los eventos oficiales de FIRST”.

“Después de meses de preparación y una pandemia mundial, la comunidad FIRST (For Inspiration and Recognition of Science adn Technology) se vuelve a reunir para realizar una exhibición de los sistemas que componen a los robots de los diferentes equipos, así como generar una convivencia amena entre los participantes”.

En total se contó con la participación de 5 estados de la República y 19 instituciones educativas como por ejemplo el CP-BOTS (Gómez Palacio, Durango), CERBOTICS (Torreón, Coahuila), CETMOV (Laguna del Rey, Coahuila), ROULT (Torreón, Coahuila), LOBOTICS (Torreón, Coahuila), TCATS (Torreón, Coahuila) 7. DESET EAGLES (Torreón, Coahuila) 8. JOVENES DE PLATA (Fresnillo, Zacatecas), POTROBOTS (Turuachi, Chihuahua), VELABOTS (Velardeña, Durango), MINEBOTS (Santiago Papasquiaro, Durango), TECHNORAVENS (Gómez Palacio, Durango), APOLLOBLACK CAT (Torreón, Coahuila), OWL BOT (Laguna del Rey, Coahuila), JAEGERS60 (Ramos Arizpe, Coahuila, YELLOW EXPERIENCE BATEIL (Torreón, Coahuila), E-HAWKS (Torreón, Coahuila). Leopardbots (Zacazonapan, Estado de México) y los Corcebots (Bermejillo, Durango).

La dinámica de la Cascarita Peñoles – Cervantes 2022 consiste en que el robot diseñado y fabricado por cada equipo logre anotar puntos en la estructura, la cual está diseñada en base al modelo oficial de FIRST.

Estuvieron presentes diversas autoridades del sector educativo como el Antonio Baca Padilla, Gerente de Vinculación Metales-Químicos y Coordinador de FIRST en Industrias Peñoles, Jaime Méndez Vigatá, director General del Colegio Cervantes; sí como directivos de las diferentes instituciones educativas.


Fuente:  noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.