public

Realizan mineras trámite ambiental en Baja California

Ensenada, B. C.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), atiende a varias empresas mineras que se encuentran realizando los trámites ambientales correspondientes para la exploración de mineral de oro

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Ensenada, B. C.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), atiende a varias empresas mineras que se encuentran realizando los trámites ambientales correspondientes para la exploración de mineral de oro en el Estado, informó el delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine.

Al referirse a las acciones que emprende la Dirección de Minería dijo, "una vez con los permisos expedidos por las instancias correspondientes, las empresas procederán a la exploración y toma de muestras en algunos sitios entre los que se encuentra el Distrito Minero de "El Álamo”, donde en breve iniciarán la perforación de varios barrenos de diamante”.

El funcionario estatal indicó que con los estudios previos de prospección geológica utilizando técnicas de geofísica, marcan la presencia de una "anomalía geológica” que indica claramente la presencia de un cuerpo mineralizado de dimensiones importantes; y será precisamente en esta área, donde se centrará la primera serie de barrenos exploratorios, por lo que se estima una inversión importante.

Del Palacio Lafontaine agregó que de acuerdo a los mapas geológicos y geofísicos del Servicio Geológico Mexicano, en Baja California se encuentran minerales metálicos, como oro, plata y titanio.

En el caso del oro se han detectado anomalías en todo el territorio, habiendo mucho por explorar para incrementar los recursos y reservas de tan importante metal precioso.

Para finalizar, expuso que la Dirección de Minería realiza constantemente visitas técnicas a nuevos prospectos mineros de todo el Estado, brinda capacitación y promueve la exploración de minerales metálicos y no metálicos.

Fuente: elvigia.net

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.