public

Realizan Primer Conversatorio de Compañía Minera Cuzcatlán

El día de hoy se llevó a cabo la reunión con medios de comunicación, por parte de la Compañía Minera Cuzcatlán, que opera la Unidad Minera San José, en San

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El día de hoy se llevó a cabo la reunión con medios de comunicación, por parte de la Compañía Minera Cuzcatlán, que opera la Unidad Minera San José, en San José del Progreso, Oaxaca, dedicada a la extracción de plata y oro.

Dicho encuentro, fue encabezado por el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán: Luiz Camargo y la Directora de Sostenibilidad: Cristina Rodríguez.

Minera Cuzcatlán, es subsidiaria de Fortuna Silver Mines Inc. compañía Canadiense con presencia en México, Perú, Argentina, Costa de Marfil y Burkina Faso.

El trabajo entre comunidades, colaboradores, proveedores de servicio y autoridades los ha posicionado como eje de desarrollo para Oaxaca. Llevando 11 años de operación comercial han producido 4.2 M / 25K oz y oro al 3T22.

Cuentan con más de 1,200 colaboradores donde el 70% son de San José del Progreso y  comunidades aledañas. Tienen la inversión histórica en Oaxaca con alrededor de 400 M de USD, además de tener 47,844.2 hectáreas legalmente concesionadas.

Han marcado la diferencia en el sector minero posicionándose en el top 10 Nacional de Plata y beneficiando a otras industrias como: Farmacéutico, Telecomunicaciones, Energía, Infraestructura y Automotriz. Impulsan y desarrollan proveedores de servicio, trabajan con fundiciones de clase mundial.

Operan con base a una Política en Derechos Humanos y un robusto esquema de integridad, además de ejercer la diversidad e inclusión, por ejemplo con Mujeres Wim y otras ayudan a impulsar el rol y relevancia de las mujeres dentro del sector minero.

PILARES DE SUSTENTABILIDAD

  1. Rendimiento financiero.
  2. Derechos humanos y ética.
  3. Comunidades.
  4. Salud y seguridad ocupacional.
  5. Recursos humanos.
  6. Ambiente.

Trabajan con las autoridades, grupos y pobladores para tener mayor Cultura y Educación, Infraestructuras, Negocios Sostenibles y mejoras en Salud y Hogar.

En el tema de agua, operan un circuito cerrado con CERO descargas, el cual recircula y reutiliza más del 90% del agua en sus procesos. El 10% lo obtienen de una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) y de la captación de agua de lluvia.

Los procesos en Minera Cuzcatlán conviven con el medio ambiente aportando la Mina Subterránea, Método de Flotación, Reubicación responsable, Reforestación, Reciclaje por encima del promedio Nacional, Instalación de 216 paneles solares y No utilizan cianuro.

Se ha desarrollado un sistema para fomentar la cultura de prevención de accidentes y el cuidado de la salud de sus colaboradores.

Así fue como concluyó la reunión con medios de comunicación, no sin antes recalcar que Minera Cuzcatlán seguirá impulsando el mensaje de una minería responsable a través de sus redes sociales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.