public

Realizan XXI Sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado de Guerrero

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Teodora Ramírez Vega presidió la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, donde se

hace 2 meses

Última Publicación Nominan a Minera Cuzcatlán a los TikTok Awards for Business por Editorial public

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Teodora Ramírez Vega presidió la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, donde se presentó la agenda sectorial minera, que contempla el sector económico, ambiental y social.

En su mensaje, Ramírez Vega destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por impulsar el sector minero en la entidad, a través de acciones conjuntas que permitan desarrollar nuevos proyectos.

Asimismo, destacó la importancia de que este Consejo presentó sus propuestas para integrarlas a la agenda de trabajo, la cual contempla impulsar el emprendimiento, formalización de empresas, incentivos fiscales y promocionar a Guerrero estado minero, además abordaron los temas de proveeduría y el clúster minero.

A nombre de los mineros Faysal Rodríguez dijo que el sectorial minero tiene toda la disponibilidad para trabajar de manera coordinada para impulsar una agenda, donde se integren todos los sectores y mantener comunicación estrecha y coadyuvar en el desarrollo de los programas gubernamentales.

Durante la sesión se abordaron los temas como; generar incentivos fiscales para promover la inversión; obras en comunidades mineras con aportaciones de inversión privada, estatal y municipal; promover el potencial minero del estado y crear mesas de trabajo con la Secretaría de Economía, Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), instituciones de educación superior, municipios y empresas mineras.

El Consejo Estatal de Minería, es un órgano colegiado de consulta, participación y gestión y cuyo objeto es planear, programar, coordinar y concertar en materia de minería, para contribuir a la definición de políticas y estrategias para el desarrollo minero del estado.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.