public

Realizarán Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

Hermosillo.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril en homenaje a los trabajadores que

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Hermosillo.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril en homenaje a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y enfermedades profesionales, Clúster Minero de Sonora organiza el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería.

El evento internacional que se realizará en San Carlos, Nuevo Guaymas, del 26 al 28 de abril de 2018, es patrocinado por las empresas mineras Álamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold, con el objetivo de promover las buenas prácticas en tres aspectos: seguridad industrial, salud laboral y seguridad patrimonial entre los trabajadores del sector y su cadena de proveeduría.

Omar Blasco Gastelum, Presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero, destacó que se tendrá un atractivo programa de conferencias magistrales que cerrará con la participación del escritor e instructor de ISASIT, Cecilio Segura, autor del Best Seller “Seguridad Industrial Nivel Superior”.

El programa incluye 8 conferencias magistrales con especialistas de reconocimiento nacional e internacional, 4 páneles de buenas prácticas en los que se ofrecerán casos de éxito y se analizarán los retos de la gestión de salud, seguridad e innovación en esta materia para el sector minero.

Así mismo, se ofrecerán 4 talleres enfocados a la capacitación en protocolo de cianuro, atención de emergencias por salpicaduras químicas oculares y cutáneas, técnica de defensa personal Aikido y Sistema Global Armonizado con la participación de expositores de México, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Este 1er. Foro Internacional en Seguridad Integral está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de seguridad y salud tanto en empresas mineras como de empresas proveedoras y contratistas, estudiantes y académicos de carreras afines, organizaciones gremiales y cámaras.

Fuente: uniobregon.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.