public

Con participación de 9 estados realizarán el Primer Simulacro Nacional

Con el objetivo de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia simulando escenarios reales, el próximo miércoles 19 de abril se realizará el Primer Simulacro Nacional

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Con el objetivo de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia simulando escenarios reales, el próximo miércoles 19 de abril se realizará el Primer Simulacro Nacional en punto de las 11:00 horas, organizado por las autoridades de Protección Civil. Para ello, se considerará un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al inicio de las actividades del simulacro (10:50 horas), publicarán un mensaje en redes sociales con la etiqueta #SimulacroNacional2023. Minutos después, publicarán una leyenda con el mapa del epicentro del terremoto hipotético, para así terminar a las 11:15 horas seguido de un reporte especial.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las alertas sísmicas sonarán en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas. No obstante, se espera la participación de todos los estados a la misma hora, con excepción de Nayarit y Sinaloa, que será a las 10:00 horas y Quintana Roo (12:00 horas).

El Gobierno de México informó que los objetivos del Primer Simulacro Nacional son los siguientes:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.