public

Recibe el Estado de Chihuahua donativo de 8,974 árboles de Grupo México

A través de la estrategia Mexicanos Sembrando la empresa entregó fresnos, huizaches, palmas abanico, palo verde y pino piñonero para reforestar la ciudad de Chihuahua, informa la Coordinación de Relaciones

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

A través de la estrategia Mexicanos Sembrando la empresa entregó fresnos, huizaches, palmas abanico, palo verde y pino piñonero para reforestar la ciudad de Chihuahua, informa la Coordinación de Relaciones Públicas; las especies serán distribuidas por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado recibió 8 mil 974 árboles para reforestar la ciudad de Chihuahua, donados por la Fundación Grupo México mediante la estrategia Mexicanos Sembrando, informó la Coordinación de Relaciones Públicas.

Alejandra Chavira, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, destacó la importancia del trabajo en equipo, como valor fundamental para la movilización de recursos, al generar las alianzas y colaboraciones para la suma de esfuerzos, en beneficio de la ciudadanía.

Fundación Grupo México, a su vez, indicó la relevancia que tienen las alianzas y colaboraciones entre el sector público y privado, ya que permiten un mayor impacto positivo para las comunidades.

La contribución ecológica es parte de los esfuerzos del programa Mexicanos Sembrando de la referida empresa y fue entregada al Ayuntamiento capitalino, en los viveros que administra señaló la Coordinación.

Explicó que esto se hizo con el objetivo de complementar los programas y labores que lleva a cabo, a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano, y Desarrollo Urbano y Ecología.

Fresno, huizache, palma abanico, palo verde, y pino piñonero son las especies que conformaron el primer embarque de la donación, y pronto formarán parte del paisaje de la ciudad de Chihuahua.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio observó que el donativo reforzará los programas de forestación y reforestación, enfocados a disminuir el impacto ambiental, a mitigar la contaminación del aire y la superficie de áreas verdes.

El programa Mexicanos Sembrando de la Fundación tiene como objetivo reforestar México, restaurar sus ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático, además de generar una conciencia colectiva sobre el cuidado y protección del medio ambiente, para tener una ciudad más verde.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.