public

Recibe Minera Penmont el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables

Caborca, Sonora.- El pasado lunes 19 de junio de, las secretarías de Salud, del gobierno federal y estatal, entregaron el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a Minera

hace 10 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Caborca, Sonora.- El pasado lunes 19 de junio de, las secretarías de Salud, del gobierno federal y estatal, entregaron el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a Minera Penmont.

Esta unidad minera, parte de Fresnillo Plc compañía orgullosamente mexicana que forma parte de Grupo BAL, fue acreditada como centro de trabajo que fomenta un estilo saludable entre sus colaboradores, a la par que salvaguarda la vida e integridad y propicia una cultura del cuidado en sus equipos.

En el evento de entrega de reconocimientos, realizado en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, en Nogales, Sonora, estuvieron presentes la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS Sonora, y Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo del Estado.

“Para nosotros en Minera Penmont, la seguridad es la base estructural de todo lo que hacemos bajo el enfoque de la minería sostenible. Somos conscientes de que las y los colaboradores de cada una de nuestras unidades mineras son el activo más valioso con el que contamos como empresa. Por ello, insistimos en que ésta tiene que ser vista desde un enfoque comprensivo y, sobre todo, muy enfocada en la prevención y la gestión de riesgos bajo nuestra filosofía Me Cuido, Nos Cuidamos”, sostuvo el doctor Luis Héctor Bollaín y Goytia Ocaño, jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont, al recibir el distintivo ELSSA.

El reconocimiento ELSSA parte de la iniciativa homónima del Instituto Mexicano del Seguro Social, que, de la mano de las empresas y de sus colaboradores, busca crear ambientes sanos y seguros en beneficio del país que se puso en marcha en mayo de 2022.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.