public

SEMARNAT extiende permiso a Minaurum Gold para proyecto Álamos

La extensión permite actividades de exploración de superficie y producción minera. Minaurum Gold Inc. informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) extendió la Declaración de Impacto

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

La extensión permite actividades de exploración de superficie y producción minera.

Minaurum Gold Inc. informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) extendió la Declaración de Impacto Ambiental (MIA) para el desarrollo del proyecto de plata Álamos en Sonora.

La extensión permite actividades de exploración de superficie y producción minera. Incluida la construcción de plataformas de perforación, limpieza de caminos preexistentes y la rehabilitación y reactivación de trabajos mineros subterráneos históricos.

Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, destacó que Álamos es el único proyecto de plata autorizados para su construcción en México.

“CON LA EXTENSIÓN DE LA MIA, ÁLAMOS SE CONVIERTE EN EL ÚNICO DESCUBRIMIENTO DE PLATA RECIENTE EN MÉXICO QUE ESTÁ COMPLETAMENTE AUTORIZADO A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN”, AFIRMÓ.

Agregó que el permiso es un testimonio de la previsión de sus socios mexicanos de que el permiso de minería se obtuvo durante el inicio del proyecto.

“EL PERMISO NOS COLOCA EN UNA POSICIÓN MUY VENTAJOSA A MEDIDA QUE CONTINUAMOS DEFINIENDO LOS RECURSOS DE PLATA. DADO EL ENTORNO ACTUAL DE PERMISOS EN MÉXICO, ASEGURAR ESTOS PERMISOS AGREGA UN VALOR CONSIDERABLE PARA ÁLAMOS. AL REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE EL RIESGO EN EL CAMINO HACIA LA PRODUCCIÓN”, DESTACÓ.

Más detalles

El permiso minero de Álamos fue otorgado el 13 de diciembre de 2013 y es válido por un período de 30 años. A partir de la fecha del aviso de inicio de las actividades de exploración de Minaurum a la SEMARNAT. Incluyendo, la Comisión Nacional para la Protección de las Áreas Naturales (CONANP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El permiso consta de dos fases. La Fase 1, originalmente programada para 5 años, se extiende hasta el 10 de agosto de 2025. Incluye la exploración de superficie, la reactivación de minas históricas, el almacenamiento temporal de material mineralizado y equipos fuera de las entradas de la mina y el transporte de material mineralizado a un área de acopio.

En tanto, la Fase 2 consistirá en un plan de producción de la mina que se desarrollará y presentará a SEMARNAT antes del final del período extendido de la Fase 1.

Minaurum controla 15 concesiones mineras que cubren las 5,976 hectáreas del núcleo y 31,952 hectáreas adicionales. Las cuales se encuentran al oeste y al sur del área del núcleo.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.