public

Recibe Secretaría de Salud de Zacatecas equipo médico donado por Minera Peñasquito

* Fueron entregados siete cardiógrafos y cuatro mesas quirúrgicas; serán destinados a siete hospitales del estado * La donación total tendrá una inversión de 10 mdp Zacatecas, Zac.- La administración que

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

Zacatecas, Zac.- La administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila trabaja con todos los sectores productivos de la entidad, entre ellos con el minero, cuya actividad es uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza; es por eso que la compañía Newmont Minera Peñasquito entregó un donativo en equipo Médico a la Secretaría de Salud (SSZ).

Una primera entrega se compone por siete electrocardiógrafos y cuatro mesas de cirugía; posteriormente, será entregado más equipo cuya adquisición se encuentra en proceso de licitación. En total, será una inversión de 10 millones de pesos.

Además, cabe mencionar que durante el periodo más crítico de la pandemia por COVID-19, esta misma empresa había donado 10 millones de pesos a la SSZ.

Leticia Quiroz Alonso, directora administrativa de la Secretaría de Salud, agradeció a los representantes de esta empresa minera por respaldar las acciones que la nueva gobernanza realiza para cuidar la salud y de bienestar de la sociedad zacatecana. Asimismo, reconoció su compromiso con estas acciones comunitarias.

Por parte de la Minera Peñasquito, Ricardo Ramírez Ayón, superintendente de salud institucional, y Lorena Granados Ruiz, representante del área de relaciones comunitarias, refrendaron el compromiso social que tiene esta empresa desde su fundación.

Ambos destacaron la importancia que tiene para todo su equipo el colaborar en la salud de las y los zacatecanos y dejar huella de manera positiva.

Los electrocardiógrafos fueron recibidos por los hospitales generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así como por los comunitarios de Jalpa y Juan Aldama y el Hospital de la Mujer Zacatecana.

Mientras que las mesas de cirugía serán destinadas a los hospitales generales de Zacatecas, Jerez y Loreto

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.