public

Reconoce Clúster Minero de Chihuahua a diputada por buscar regresar el Fondo Minero

El Clúster Minero (Clumin) de Chihuahua, agradeció a la diputada Diana Ivette Gutiérrez, por la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado. El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin) , agradeció a

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Clúster Minero (Clumin) de Chihuahua, agradeció a la diputada Diana Ivette Gutiérrez, por la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado.

El Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin) , agradeció a la diputada Diana Ivette Gutiérrez, del Partido Acción Nacional por la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado “la cual favorece a este sector ya que, busca devolver a los pueblos y comunidades el recurso del fondo minero en su totalidad”.

A través de una carta, el presidente del Clúmin, Pablo Méndez Alvídrez dijo reconocer el trabajo que se está realizando a favor de la industria minera y externó sentirse agradecido por la postura de la legisladora quien desde su trinchera trabaja en favor de la sociedad.

Diana Ivette Gutiérrez, diputada del Partido Acción Nacional Foto: Cortesía

“Hoy en día la minería en México enfrenta grandes retos, sin embargo, estoy convencido que, con políticas públicas firmes y apego al estado de derecho, nuestra actividad es un gran motor de desarrollo y una punta de lanza para la economía de nuestro país”, dijo el titular del Clúster.

Se recordó que después de que el Gobierno Federal absorbiera el Fondo Minero (Fomin), con el propósito de tener control de los recursos que aportan las empresas mineras año con año, una veintena de municipios de Chihuahua se quedaron sin recursos públicos por falta de dicho recurso.

Luego de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara la iniciativa enviada por el poder Ejecutivo federal para reformar la Ley Federal de Derechos para captar el total del Fomin, desde 2020 este recurso económico se asigna en un 85% para la Secretaría de Educación Pública, un 5% para la Secretaría de Economía y un 10% para obras de infraestructura que defina el Gobierno de México.

Actualmente, el Clúster Minero de Chihuahua realiza de manera constante reuniones con autoridades locales y federales a fin de dialogar y poder llegar a un acuerdo para que la destinación de ese dinero beneficie al estado.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.