public

Reconoce Gobierno de Michoacán a ArcelorMittal por contribuir al desarrollo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo entrega de tres reconocimientos a la empresa ArcelorMittal por su contribución al desarrollo económico y social, por su responsabilidad social y por

hace 8 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo entrega de tres reconocimientos a la empresa ArcelorMittal por su contribución al desarrollo económico y social, por su responsabilidad social y por su programa de inversión comunitaria “Mujeres de Acero”.

En un evento protocolario realizado en la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas Ramírez Bedolla dijo que agradece la participación y apoyo de ArcelorMittal que, “sigue aportando a la educación y al desarrollo social, del Municipio de Lázaro Cárdenas” y reconoció el alcance y labor de sus programas de inversión comunitaria.

ArcelorMittal es una empresa que se ha destacado en la localidad como impulsora del progreso y desarrollo económico y social del municipio de Lázaro Cárdenas, así como de las comunidades aledañas a sus plantas de operación, promoviendo programas como Mujeres de Acero que, el cual promueve el liderazgo, la equidad de género, y una cultura de paz en beneficio del estado. Este programa recibió en septiembre de 2021 el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) dentro de la categoría de alianzas intersectoriales.

Estas acciones forman parte de los objetivos de desarrollo sustentable de ArcelorMittal, alineados a los de la Organización de las Naciones Unidas, que refiere que la inversión comunitaria es un elemento clave en la estrategia de crecimiento a largo plazo, en la generación de procesos sustentables en favor del bienestar de los habitantes, convirtiéndose así en parte de las comunidades y del entorno local.

“La ‘Inversión Comunitaria’ para ArcelorMittal tiene como principal objetivo coordinar las actividades y programas, mismos que se diseñan a partir de la detección de las necesidades de las comunidades. Una vez que identificamos la problemática, se plantean propuestas y proyectos que son aprobados por el comité interno a fin de hacer un aporte económico y social positivo, para impulsar el crecimiento y desarrollo en los municipios, lo que nos ha permitido beneficiar de forma directa a más de 5,000 personas tan solo en el 2021”, dijo María Fernanda Vázquez encargada de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.

Además de la inversión comunitaria, la siderúrgica ha impulsado la reforestación de zonas en donde se desarrolla la actividad minera, ha brindado apoyo al municipio de Lázaro Cárdenas con insumos para la prevención y combate del Covid-19, y se ha distinguido por apoyar en situaciones de emergencia y desastres naturales.

En el evento también asistieron, la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiaín, Yarabí Ávila González, secretaria de educación del Estado, Martín López Ortiz, director general de Unidades Regionales de la SEE, Ivonne Carrillo, jefa la Unidad Regional de Servicios Educativos y la Diputada Julieta García.

Fuente: mexico.quadratin.com.mx/

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.