public

Reconoce IMSS con Distintivo ELSSA a Capstone Copper y a 15 contratistas

• Entre los proveedores se encuentran empresas de exploración, acarreo de mineral, operación minera, entre otros. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó 16 Distintivos de Entornos Laborables Seguros y

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

• Entre los proveedores se encuentran empresas de exploración, acarreo de mineral, operación minera, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó 16 Distintivos de Entornos Laborables Seguros y Saludables (ELSSA) a la compañía minera Capstone Copper y 15 de sus contratistas y proveedores de distintos servicios.

El evento se realizó en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), donde el gerente general de la mina Cozamin, Abel González, especificó que la empresa siempre busca ir más allá de los límites fijados para cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores.

“Y más gratificante es que cada uno de ustedes en su ámbito como contratistas, como proveedores de servicio, estén caminando junto con nosotros. Siempre tratamos de ir más allá de lo que la ley nos exige, porque al final del día el mejor activo de las empresas es su gente, y por ende, su salud e integridad”, puntualizó Abel González.

Por su parte, Sandra Duran Vázquez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS, felicitó a los empresarios que recibieron su distintivo ELSSA.

Mencionó que el objetivo del Instituto es tener entornos laborables seguros, lo que implica tener mejores condiciones de trabajo, “y al tener trabajadores sanos aumenta nuestra productividad en todos los sentidos”.

“Nuestro trabajo para seguir promocionando la vida saludable dentro de la empresa, es que se haga en las áreas donde hay vinculación, esto les dará muchos frutos, tenemos muchos servicios que ponemos a su disposición y que son integrales y gratuitos”, señaló la funcionaria.

Por último, el director general del Clusmin, Sergio Flores Gómez, declaro que el cuidado de la salud de los trabajadores es fundamental para mantener empresas seguras y productivas, por lo que la promoción de los distintivos o certificaciones que promueven el cuidado de la salud es importante para todo el sector.

Estuvieron presentes en el evento representantes de las empresas contratistas, ejecutivos de la compañía Capstone Copper y funcionarios del IMSS, como el encargado del programa ELSSA, José Manuel Enciso Castillo.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.