public

Más de 15 mil consultas se brindaron en la 7ª Jornada de Salud de Minera Penmont

Por séptima ocasión, Minera Penmont, filial de la compañía mexicana Fresnillo plc, realizó junto con Fundación UNAM y Teletón Sonora la Jornada de Salud Comunitaria, iniciativa mediante la cual ofreció

hace 2 meses

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public

Por séptima ocasión, Minera Penmont, filial de la compañía mexicana Fresnillo plc, realizó junto con Fundación UNAM y Teletón Sonora la Jornada de Salud Comunitaria, iniciativa mediante la cual ofreció atención médica gratuita a las y los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones.

La Jornada de la Salud se llevó a cabo en el Salón Ejidal de la comunidad El Coyote, donde las y los habitantes de 25 comunidades fueron atendidos por médicos generales, fisioterapeutas, optometristas y odontólogos. A estas acciones también se sumó la Secretaría de Salud de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Universidad de Sonora, con orientación jurídica.

Se brindaron 15,568 servicios de salud para las siguientes especialidades: nutrición, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología, rehabilitación pulmonar, fisioterapia, optometría, pediatría, vacunación, detección de glucosa y presión arterial, entre otras acciones.

Los servicios más demandados fueron las consultas dentales con 4,914; las de promoción de talla y peso saludables con 1,594; de revisión de la vista con 1,464, y la de detección de obesidad y depresión con 1,426.

Al respecto, el Ingeniero Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont, compartió que estas siete ediciones de las jornadas han beneficiado a más de 9 mil de habitantes de las comunidades aledañas a la operación. Asimismo, destacó que la principal demanda que han tenido es de tratamiento dental y revisión ocular; sobre lo último, resaltó que aproximadamente 3 mil 500 personas consultadas han recibido lentes y que derivado de esta última jornada, se entregarán más de 500, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.Minera Penmont y Fresnillo plc trabajan de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover y cuidar la salud de la población y enfatizar que es un derecho social.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.